Noticias del mundo - 23 febrero, 2018

BBC cancela el remake ‘Porridge’ tras una temporada

Porridge

Tras una temporada de siete episodios BBC ha cancelado la serie Porridge tras no lograr capturar el espíritu de la versión original de los setenta en la que está basada. La BBC realmente necesita aprender a hacernos reír de nuevo.

Porridge es una comedia de enredo británica, protagonizada por Kevin Bishop, escrita por Dick Clement e Ian La Frenais, y emitida por la BBC One. La serie es una continuación de la serie original de 1974 del mismo nombre, que tanto Clement como La Frenais escribieron.

La comedia se centra en el preso Nigel Norman Fletcher (interpretado por Bishop), el nieto de Norman Stanley Fletcher, que es enviado a la prisión de Wakeley para cumplir una condena de cinco años por delitos cibernéticos. Al igual que su abuelo, Nigel tiene sus propias opiniones personales sobre la vida criminal que le gusta expresar, aunque se considera un ‘delincuente poco común’, ya que lamenta algunas de las acciones que cometió, y con frecuencia busca evitar ser atrapado en inlegalidades que podrían poner en peligro su bienestar o aumentar el tiempo de su condena. La trama de cada episodio por lo general se centra en los eventos en los que se involucra Fletcher.

Además de Fletcher, la serie también presenta una variedad de personajes secundarios. Al igual que su abuelo, Fletcher comparte celda con otro prisionero llamado Joe Lotterby, un veterano que conocía a su abuelo y a su antiguo compañero de celda, Godber, y tiene una visión un tanto cínica de la vida como resultado de sus oraciones anteriores. También conocemos al oficial de prisiones Meekie, cuyo personaje es similar al del Mackay de la serie original, en el sentido de que le desagrada firmemente a Fletcher y a menudo sospecha que está tramando algo. Aunque Fletcher tiene una firme aversión hacia los guardias de la prisión, tiene cierto respeto por el oficial de prisión Braithwaite, cuyo carácter es similar al del Barrowlough de la serie original, siendo bastante crédulo. A diferencia de su abuelo, Fletcher es amigo cercano de otros dos prisioneros, Shel y Aziz, y a menudo tiene tratos con Dougie Parfitt, un delincuente involucrado en contrabando y drogas, que a veces solicita la ayuda de Fletcher con un plan en el que está trabajando.

El primer episodio se estrenó el 28 de agosto de 2016 y finalizó el 10 de noviembre de 2017. Todos los episodios tienen una duración de 30 minutos.

Porridge contiene una serie de referencias afectuosas a la serie original. Por ejemplo, el personaje de Joe Lotterby lleva el apellido de Sydney Lotterby, un productor y director de televisión británico, que participó en la producción de la serie original.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top