‘Zoey’s Extraordinary Playlist’: HBO España estrena la serie musical

Zoey’s Extraordinary Playlist serie HBO España www pizquita

HBO España estrena la primera temporada de la serie musical Zoey’s Extraordinary Playlist (en España La extraordinaria playlist de Zoey). La fecha de estreno ha sido marcada para el 7 de agosto.

La protagonista de esta serie es Zoey (Jane Levy, Suburgatory) es solo otra programadora de una típica compañía de tecnología de San Francisco. Los personajes y el diálogo comienzan artificiosamente, pero los papeles son interpretados por los actores son muy buenos. Incluidos Mary Steenburgen y Peter Gallagher como padres de Zoey, y Lauren Graham, igualmente maravillosa, como su jefa.

Al principio, Zoey’s Extraordinary Playlist no es nada especial. Pero luego viene la premisa de la serie: Zoey va al médico para una resonancia, que se vuelve menos claustrofóbica al agregar música al procedimiento. Mientras está allí, un terremoto sobrecarga el sistema y bombardea a Zoey con información musical mientras se escanea su cerebro.

Lentamente, Zoey descubre que ocasionalmente escucha y ve que las personas expresan sus pensamientos internos a través de la música. Las reglas son fluidas. En una escena, parece que todo San Francisco está cantando «¡Socorro!» de Los Beatles. En otra, oye los pensamientos internos tranquilos y deprimentes de un compañero de trabajo aparentemente feliz.

HBO España presenta una rareza: Zoey’s Extraordinary Playlist

La adición de música es la rareza, y el riesgo de la nueva serie de HBO España Zoey’s Extraordinary Playlist. Cuando se emplea de manera imaginativa, puede ser genial: un ejemplo son en los episodios musicales de Buffy o Ally McBeal. O, como los mejores ejemplos en la historia de la televisión, los dramas asombrosamente poderosos de Dennis Potter con música. Obras como la miniserie británica Pennies from Heaven (1978) y El detective cantante (1986). Esta serie no está en esa liga pero la producción de Austin Winsberg, como sus personajes, cobra vida una vez que se introduce el elemento musical. Eso nunca es más cierto que cuando Zoey está sola con su padre, Mitch.

Mitch sufre de una condición neurológica degenerativa, que lo ha dejado incapaz de hablar o moverse mucho. Pero Zoey confía en él de todos modos, y ahí es donde Levy y Gallagher pueden actuar y reaccionar, y llegar a la audiencia. Zoey se sienta en el sofá junto a Mitch, con la cara triste y la mirada perdida. Mientras ella revela lo que le sucedió y como está emocionalmente. Luego, Zoey se levanta del sofá y mira una foto familiar enmarcada en la pared, una que muestra a ella y a su padre en tiempos más felices y saludables, y de repente, vemos la cara de Mitch en el reflejo del cristal. De pie detrás de ella y sonriendo, comienza a cantar “True Colors” de Cyndi Lauper.

Si esta pequeña opinión no te intriga, probablemente no veas esta serie. Películas como La La Land, e incluso series como Crazy Ex-Girlfriend, pueden haber hecho que la mezcla de música y drama sea más fácil para los espectadores más jóvenes.

La recién llegada a HBO España Zoey’s Extraordinary Playlist no alcanza su ritmo de navegación hasta el segundo episodio, que comienza con Levy liderando a toda la compañía en un sueño musical ambientado en “I Got the Music in Me” de Thelma Houston.