Noticias España - 15 marzo, 2018

‘Wentworth’: Calle 13 estrena la serie sobre una prisión de mujeres

Wentworth 46872427122017 www.pizquita.com

El drama carcelario australiano Wentworth, estrenado en su país de origen en mayo de 2013 y que actualmente va por su quinta temporada, y ya ha sido renovada para una sexta, se estrena hoy 15 de marzo a las 22:00 horas en el canal Calle 13 con doble capítulo.

Wentworth es una compañera natural de Orange Is The New Black: ambas están ubicadas en cárceles femeninas, incluyen lesbianas carismáticas que encuentran formas de hacer que otros cumplan sus órdenes, y cuentan con una gran variedad de actrices con actuaciones maravillosas y profundamente glamorosas.

Wentworth 1Pero Wentworth no es una comedia dramática vagamente inspiradora; es un drama implacablemente oscuro, más parecido a Breaking Bad con diez Gus Frings, o Deadwood. Es trágica y apasionante, y una de las pocas series recientes que realmente te puede sorprender. Con historias intrincadamente tramadas y predominantemente enfocadas sobre mujeres, es una serie complicada de ver dado el sentido de brutalidad que todo lo abarca en ella.

La serie nos cuenta la historia de Bea Smith (Danielle Cormack) y su vida en el centro de detención de mujeres Wentworth mientras espera su juicio por el intento de asesinato de su marido. En el centro de detención las presas, oficiales y abogados deben enfrentarse a los problemas del día a día. Allí, la reclusa Smith tendrá que aprender sobre la marcha cómo funciona la vida en prisión. Bandos enfrentados, luchas de poder por el control de la cárcel… Deberá adaptarse a las nuevas reglas y luchar para sobrevivir en su nuevo entorno.
 




 
Reinvención de un popular drama australiano de los años 80, Prisoner (emitida de 1979 hasta 1986), ha sido creada por Lara Radulovich.

Wentworth Calle 13La protagonista conoce en el centro a Franky (Nicole da Silva), la reina de la prisión y lesbiana punky, a Liz (Celia Ireland), la pacificadora de pelo rizado y de mediana edad, y Doreen (Shareena Clanton), la madre, en su mayoría optimista. También conocemos a los guardias que, y como es de esperar, también tienen lados oscuros. Pero mientras Orange Is The New Black muestra una y otra vez que muchos de sus personajes son víctimas de las circunstancias, del sistema penitenciario norteamericano, víctimas de la guerra contra las drogas, etc., Wentworth adopta un enfoque más parecido al de ‘Oz’. La mayoría de estas personas hicieron algo bastante malo, y muchos son delincuentes violentos.

La violencia de la serie es emocionalmente demoledora, e incluso cuando las historias de los personajes los humanizan y explican parte de su comportamiento, no hay momento de permisividad: los actos malos no se convierten de repente en buenos actos cuando están contextualizados. Simplemente se vuelven más inevitables.

La cuidadosa trama de Wentworth es el brillante ejemplo de lo que puede suceder cuando una serie realmente lo intenta. Recrea un ecosistema corrupto que premia la información y permite la violencia, y que infecta todas las interacciones, incluso entre supuestos aliados. Esto hace de la serie una buena producción, a la vez inteligente y competente.
 




 

Los primeros episodios de Wentworth

La primera temporada cuenta con 10 episodios y las cuatro siguientes con 12.

Episodio 1: No hay lugar como el hogar
Bea Smith termina en la cárcel después de intentar asesinar a su marido, que abusaba física y sexualmente de ella. Una vez en prisión, se hace amiga de Franky Doyle, una lesbiana que trafica con drogas, y de otras dos internas.

Episodio 2: Vuela más lejos
Tras la trágica muerte de Meg, su marido amenaza a Doreen con hacer que la separen de Kaiya si encuentran drogas. Entre tanto, varias presas tratan de descubrir quién asesinó a Meg acudiendo a Liz, que colabora con los agentes en el caso.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top