Netflix confirma la renovación de Valeria para una segunda temporada

Valeria serie Netflix

El clon español (eso no es necesariamente un problema), sin complejos, de Sexo en Nueva York, la serie Valeria ha sido renovada para una segunda temporada por Netflix.

La adaptación televisiva de la saga Valeria de Elísabet Benavent, de María López Castaño, está protagonizada por Diana Gómez (45 revoluciones, La casa de papel), Silma López (Cosas de la vida), Paula Malia (El Vecino) y Teresa Riott (Barcelona nit d’estiu). Maxi Iglesias regresa para interpretar a Víctor, el quebradero de cabeza de Valeria e Ibrahim Al Shami (El secreto de Puente Viejo) volverá a ponerse en la piel de Adrián, el marido de esta escritora en apuros.

Nuestra mejor versión de Sexo en Nueva York

Valeria no es una serie que intenta transmitir algo más profundo que la historia de una joven que quiere una conexión profunda con todo en su vida. Valeria tiene esa conexión con sus amigos, no hay duda de eso, pero también quiere esa conexión con su marido y su trabajo, y no lo está obteniendo de ninguno de ellos.

En muchos sentidos, es como una versión milenial de Sexo en Nueva York ambientada en Madrid. El personaje principal es también una escritora. La ciudad es tan grande como los personajes humanos, con sus barrios antiguos y oficinas modernas, vida nocturna dinámica y personajes coloridos. También hay un poco de fantasía ya que como ocurre en la serie americana es difícil creer que Valeria y Adri puedan pagar el apartamento en el que viven, incluso aunque está en un edificio antiguo en un vecindario mediocre.

Lo divertido de la serie Valeria es que los actores habitan sus personajes de forma bastante inmediata. Lola es sexualmente aventurera y no tiene problemas para ser una destructora, y dice que si rompe un matrimonio, «ese es su problema». Carmen es complicada y no confía en sí misma, a pesar de su divertido sentido del estilo y su trabajo de alto rango. Nerea es leal, casi en su propio detrimento. Y Valeria es realista pero anhela una vida que no puede alcanzar.

El único aspecto de la primera temporada que no nos gusta es que Valeria considerará seriamente dejar a Adri por Víctor. Esperamos todo el tiempo que luche más por su matrimonio o que se dé cuenta que Adri es un completo y total imbécil, aunque sólo parezca un chico que está estresado por su futuro.

La segunda temporada de la serie Valeria

En la segunda temporada, Valeria (Diana Gómez) debe enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Su vida sentimental no es mucho más estable… Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), que también atraviesan un momento vital convulso.