Noticias España - 6 marzo, 2018

‘La otra mirada’: TVE presenta su nueva serie de prime time

La otra mirada TVE Presentación 08812406032018 www.pizquita.com

RTVE ha celebrado esta mañana un encuentro con los actores de La otra mirada, la nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV que se está grabando estos meses entre Madrid y Sevilla. En la rueda de prensa también han estado presentes Fernando López Puig, director de ficción de TVE y Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV.

La ficción, que se emitirá en prime time, está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 y contará con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época. La otra mirada será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

 

 

En el encuentro con los protagonistas de La otra mirada, el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado la importancia de la mujer en esta serie protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire: ‘Es una serie muy de TVE, con gran componente femenino’, ha afirmado. ‘Lo importante de la ficción es reunir a un grupo de mujeres jóvenes que reflexionan sobre el hecho de ser mujer y su papel en la sociedad’. Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV, ha añadido que ‘son cuatro mujeres luchadoras que persiguen sus sueños y para ello, tienen que cambiar muchas cosas’. ‘Con ellas podremos reflexionar sobre la situación de entonces y si estamos haciendo hoy bien las cosas’, ha explicado. En uno de los platós en los que se graba la serie, con cuidados decorados, Cister también ha hablado del rodaje de la ficción en exteriores de varias ciudades, entre ellas Sevilla, que tendrá un papel destacado y será un personaje más.

El reparto también incluye a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.

La otra mirada mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

 

 

La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Exteriores naturales para La otra mirada

La ficción contará con unos exteriores naturales, que se están llevando a cabo principalmente en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo. El equipo de la serie ya se ha desplazado a la capital hispalense para rodar en lugares emblemáticos como Los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del Río. También se rodarán exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.

Los interiores se han ambientado en unos estudios de más de 2.000m2. Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia.

 

 

Personajes

Las maestras

Teresa (Patricia Lopez Arnaiz). Es una mujer moderna en un mundo antiguo. Muy independiente, ha viajado de ciudad en ciudad. Su último viaje, el que la ha traído hasta Sevilla, no ha sido precisamente por placer; sino por la necesidad de huir de un oscuro secreto.

Manuela (Macarena García). La joven directora de la Academia es el paradigma de la señorita bien de la época: hace lo que se espera de ella cuando y como se espera. Sin embargo, siente que su aparente vida perfecta no le deja ser quién realmente es.

Ángela (Cecilia Freire) insegura, es aparentemente frágil y, sin embargo, oculta una gran fuerza interior. Casada con un hombre comprensivo y moderno que la apoya en todo, Aún con su ayuda, a veces se siente incapaz de llegar a todo.

Luisa (Ana Wagener) La más veterana de la academia. Severa y chapada a la antigua. Aunque es difícil apearla de sus opiniones, sabe reconocer cuando se ha equivocado. Y, si bien, con las alumnas es dura, también sabe cuándo tiene que mostrarse accesible.

Las alumnas

Roberta (Begoña Vargas) La chica popular de clase a la que todas quieren parecerse. Mantiene una relación con Rafita Peralta, lo que provoca la envidia de la mayoría de sus compañeras. Conecta desde el primer instante con Teresa, a la que ve más como amiga que como profesora.

Margarita (Lucía Díez) Brillante y educada, es la número uno de clase. Además, le gustaría ser la chica más popular, como Roberta. No duda en aprovechar cualquier momento de debilidad de su compañera para ocupar su lugar.

Flavia (Carla Campra) A primera vista parece una chica tímida y dulce. Sin embargo, tiene muy claro lo que quiere, aunque choca con lo que su familia quiere para ella, sobre todo, con respecto al matrimonio. Está enamorada del menor de los hermanos Peralta, Tomás.

Candela (Elena Gallardo) Atrevida y pizpireta, es la graciosa del grupo. Siempre dispuesta a todo y curiosa como la que más. Con respecto a los estudios le cuesta más que al resto de sus compañeras concentrarse en clase y entender las lecciones.

Macarena (Paula de la Nieta) Criada por una madre soltera, ha crecido sabiendo lo que es estar en boca de todos. Tiene el temperamento más fuerte de todas sus compañeras. Sin embargo, su actitud tan sólo es un método de autodefensa. Es una chica frágil que busca cariño y protección.

María Jesús (Abril Montilla) No es la más guapa, ni la más popular, ni la más estudiosa. Lo único que busca es el reconocimiento de los demás y sentirse querida, por lo que se ha marcado como meta conseguir un novio a cualquier precio.

 

 

Otros personajes

Martín (Jordi Coll) El marido de Manuela es un juez de renombre en Sevilla. Amante de los lujos, es un hombre propio de su clase: tradicional, bien relacionado y con muchas ambiciones. Tantas, que a veces antepone ese deseo por el éxito social a su propio matrimonio.

Doña Manuela (Gloria Muñoz) Fundadora y antigua directora de la Academia, y madre de la nueva directora. Mujer fuerte, exigente y controladora, no va a permitir que la institución cambie ni un ápice, lo que le llevará a tener algún desencuentro con su hija.

Ramón (Juanlu González) El ‘manitas’ de la academia. Pasa desapercibido, pero bajo esa fachada se encuentra un hombre íntegro, buen conversador y un amigo con el que Teresa podrá desahogarse.

Rafita Peralta (José Pastor) El mayor de los Peralta, una de las familias más reputadas de la ciudad. Junto a sus hermanos Alvaro y Tomás forman el trío de jóvenes más deseados de Sevilla. Tiene loca a toda la Academia, le gusta repartir piropos y sentirse el más deseado. Novio de Roberta, con quien mantiene una relación intensa y pasional.

Tomás Peralta (Álvaro Mel) Guapo y de formas dulces, el pequeño de los Peralta carece de la seguridad de su familia. Siempre bajo la protección de sus hermanos, quienes esperan de él que salga con una chica guapa y popular. Pero se ha fijado en Flavia, una alumna introvertida que despertará profundos sentimientos en el joven.

David (Alejandro Sigüenza) Marido de Ángela y padre de sus cinco hijos, es el perfecto cabeza de familia. En sus ratos libres estudia para convertirse en maestro.

Paula (Pepa Gracia) Madre de Macarena, es una artista a la que Ángela encarga un retrato familiar. Mujer abierta y amable. Tiene que enfrentarse a la sociedad por tratarse de una madre soltera.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top