‘Trackers’: HBO pone fecha al estreno de la serie basada en la novela

Trackers HBO serie

La serie sudafricana Trackers es una adaptación de la novela negra de 2011 de Deon Meyer. Ha sido adaptada por Robert Thorogood y un equipo de escritores sudafricanos. Estreno el 6 de junio en HBO España.

Tres conflictos totalmente diferentes colisionan en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se trata de una conspiración que incluye a la CIA y un complot terrorista global, el contrabando de diamantes y una conspiración violenta que involucra al intenso crimen organizado. Si te gustan los dramas criminales que ponen en jaque la seguridad del estado, especies en peligro de extinción como los rinocerontes negros y toques de violencia, esta serie es para ti.

Cuando se trató de comprimir la novela de 400 páginas en seis episodios, Deon asegura que fue difícil de encajar pero el equipo se mantuvo tan cerca de la historia original como lo permitía el presupuesto.

La serie Trackers está producida por Scene 24, Three River Studios, Helle Media y Scribe Studios. Es la primera coproducción entre el canal sudafricano de televisión de pago M-Net, Cinemax y la cadena pública alemana ZDF.

La serie cuenta con una temporada de seis episodios que se filmó por completo en Sudáfrica. Cada episodio fue dirigido por el director de Bordertown, Jyri Kähönen, y filmado por el director de fotografía de Treme y Generation Kill, Ivan Strasburg, en Sudáfrica.

El elenco de la serie Trackers

En el elenco nos encontramos a James Gracie (Siberia, The Gamechangers), Rolanda Marais (Lied van die Lappop), Ed Stoppard (Knightfall, The Pianist) y Sandi Schultz (NYPD Blue, City of Angels). Además también participan en la produción Brendon Daniels (Arendsvlei, Lockdown), Trix Vivier (Sterlopers, Waterfront), Thapelo Mokoena (Mandela: Long Walk to Freedom) y Sisanda Henna (Tsha Tsha, This Life). Gran parte del elenco realizó un entrenamiento especializado con armas, ya que algunos actores nunca habían trabajado con armas de fuego antes.

Los primeros episodios

Episodio 1 de Trackers
Sábado 6 De Junio
En la zona rural de Loxton, Sudáfrica, Lemmer (James Gracie) se embarca a regañadientes en una operación de contrabando en la sombra. Mientras tanto, la Oficina Presidencial de Inteligencia de Ciudad del Cabo lanza una investigación encubierta de alto riesgo sobre un complot terrorista después de que un informante de la policía denuncie una reunión entre extremistas islámicos locales y Suleiman Daoud (Emmanuel Castis), un alto funcionario de Al Qaeda. Mientras la jefa del PBI, Janina Mentz (Sandi Schultz) dirige cuidadosamente el golpe, el agente especial Quinn (Thapelo Mokoena) está ansioso por arrestarlo, y Milla (Rolanda Marais), una ama de casa que escapó de una existencia suburbana abusiva, consigue un trabajo como investigadora en el equipo.

Episodio 2 de Trackers
Sábado 13 De Junio
Mientras Lemmer (James Gracie), Lourens (Gerald Steyn) y Flea (Trix Vivier) continúan con su nueva misión, Lemmer nota que les sigue un coche que promete causar problemas. Aún bajo la amenaza del cierre de la agencia, Janina (Sandi Schultz) continúa siguiendo a todos los posibles contactos, y Milla (Rolanda Marais) demuestra ser un activo valioso, a pesar de las amenazas de distracción del marido abandonado Christo (Morne Visser). Después de que el luchador armado Inkunzi (Sissanda Henna) no intercepte los diamantes de sangre de Osman (Brendon Daniels), que Flea había escondido en un cuerno de rinoceronte falso, la vigilancia de Raj (Meren Reddy) lleva al equipo a una reunión acalorada entre los dos hombres . Más tarde, Lucas Becker (Ed Stoppard), un estadounidense, es violentamente secuestrado en Ciudad del Cabo.

Episodio 3 de Trackers
Sábado 20 De Junio

Mientras Lucas (Ed Stoppard) persigue a sus ladrones de coches en busca de una bolsa de dinero robado, persigue a Inkunzi (Sissanda Henna) en busca de respuestas, y más tarde, la investigación de Milla (Rolanda Marais) la pone tras Lucas. Después de consultar con Ehrlichman en Zimbabwe, Lemmer (James Gracie) se encuentra unos pasos por detrás de Inkunzi en una búsqueda para rastrear a la esquiva Flea (Trix Vivier), mientras el PBI intenta atrapar a Flea -y sus diamantes de sangre- por sí mismos. En medio del caso de Osman (Brendon Daniels) y Daoud (Emmanuel Castis), y bajo presión para localizar el ominoso envío que se acerca a las costas de Ciudad del Cabo, Janina (Sandi Schultz) considera la propuesta de Quinn (Thapelo Mokoena) para buscar ayuda de la CIA.