Noticias España - 21 marzo, 2018

‘The Resident’: FOX Life estrena el predecible drama médico

The Resident

Hoy miércoles, 21 de marzo a las 23 horas, Fox Life estrena la serie del canal americano Fox The Resident. Es un ejercicio de frustración. Predecible e inconsistente, la serie ofrece historias insípidas sobre personas terribles jugando a Dios solo porque pueden.

El doctor Conrad Hawkins (Matt Czuchry), protagonista de nuevo drama médico The Resident, no cumple con las reglas. Es malhablado, odioso, no respeta la autoridad, pero obtiene resultados. Lo hemos visto antes. Y lo hemos visto en series mucho mejores.

La serie sigue a Conrad mientras muestra a su nuevo interno, Devon (Manish Dayal), su particular estilo de ser médico, que es reverenciado por sus compañeros de trabajo, incluyendo a Nic (Emily VanCamp), enfermera y su ex amante, y (Shaunette Renée Wilson), una brusca residente de cirugía.

El único miembro del personal que se resiste a los encantos de Conrad y su código moral personal es el jefe de cirugía Randolph Bell (Bruce Greenwood), quien regularmente mata a los pacientes en accidentes quirúrgicos debido a un temblor, y regularmente lo encubre.



Aunque hay mejoría en su segundo episodio, el mayor problema con la irritante serie The Resident es que quiere que a memos a Conrad y su resistencia a la corrupción en el sistema de salud moderno, pero también lo hace aborrecible.

Hay momentos en los que él sonríe y es achuchable pero la mayoría de las ocasiones es reprensible, como cuando trata de desconectar a un paciente con muerte cerebral antes de que la familia lo consienta. Pivota de chico bueno a idiota, y eso lo hacia el protagonista de House mejor que nadie.

Los personajes secundarios hacen poco para ayudar a ver florecer a The Resident. El doctor Bell es el villano obvio, pero solo es un poco más odioso que el resto. Devon es animado por Conrad a ser la peor versión de sí mismo. Mina es insensible hasta el punto en que le habla a la familia de un paciente sobre su muerte como si anunciara la hora. Y aunque Nic es aparentemente el centro moral de la serie, ella se pone de parte de Conrad más de lo que nos gustaría.

'The Resident': FOX Life estrena el predecible drama médico Es una pena, porque es un desperdicio de los talentos de Czuchry y VanCamp (‘Revenge’), dos veteranos de televisión generalmente atractivos. De hecho, Czuchry ha hecho maravillas en series mejor escritas como Las chicas Gilmore y The Good Wife. Que no puede hacer que Conrad sea comprensivo es revelador.

Un médico enojado, egocéntrico y antiheroico ha originado buenas series médicas antes (saludamos de nuevo a Gregory House), pero el residente no tiene el encanto inherente necesario para propulsarlo. También llega en una temporada en la que el éxito más importante es The Good Doctor, de ABC, una serie que es tan agradable que raya en la sacarina, pero su tono serio funciona.

 

 


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top