Noticias España - 3 abril, 2018

‘The Crossing’ (La travesía): HBO España estrena la serie de ciencia ficción

La travesía (The Crossing)

HBO España estrena hoy 3 de abril la serie The Crossing (La travesía). Hay momentos en te hace sentir como si fuera de una época ligeramente anterior, específicamente la era de ‘Perdidos’ cuando las redes clamaban por encontrar el misterio de ciencia ficción más brillante que los espectadores hubieran visto en su vida (olvidemos en chasco final que aún me duelon las entrañas).

The Crossing, que también se basa en un grupo de supervivientes que se baña en la playa (y que también tiene un vínculo con los viajes en el tiempo), quiere ser esa serie que te esperabas como agua de mayo, pero que realmente no tiene las habilidades para sobrevivir por mucho tiempo.

Sinceramente la verdad es que The Crossing no tarda en llegar al núcleo de la premisa ya que pronto nos muestra al sheriff Jude Ellis ( Steve Zahn , en un raro papel dramático). Lo que pensó que era un cuerpo resultó ser docenas, algunas muertas, otras vivas, sin chalecos salvavidas y sin señales de un bote volcado. Cuando el departamento de seguridad nacional, dirigido por Emma Ren (Sandrine Holt), llega para hacerse cargo de la investigación y comienza a interrogar a todos, el misterio solo se profundiza. Los supervivientes afirman ser refugiados que buscan asilo de una peligrosa guerra en patria propia, pero su hogar es Estados Unidos, 180 años en el futuro.

El ritmo rápido funciona en The Crossing, y no solo porque se exhibe un abarrotado paisaje, sino también porque hay mucho en lo que pensar. Hay una gran cantidad de personajes que pueblan la pequeña ciudad de Port Canaan, en Oregón. La gente del pueblo siente curiosidad por la conmoción, así que veremos cómo interactúan con sus supervivientes, y los investigadores del gobierno también se relacionan con ellos. Con tanta información para desplegar, es inteligente introducir el viaje en el tiempo de un aforma rápida y vaga (‘Alguien había descubierto algo… un proceso’, explica un refugiado), en lugar de dejar que se demorara.

Este movimiento permite a The Crossing dividir su tiempo entre sus dos misiones principales: dejar caer las migajas de otros misterios y crear historias que se explorarán durante la temporada relativamente corta de 11 episodios. Pronto surge que estas personas no solo están huyendo de una guerra sino un genocidio en toda regla. Además, en el futuro, la ingeniería genética ha originado que un grupo de personas denominado ‘APEX’ que tiene sentidos y habilidades elevados. Una de ellas, Reece (una Natalie Martinez calladamente intensa), también ha viajado en el tiempo dejándonos a nosotros preguntándonos: ¿Hay otras personas como ella en la mezcla de refugiados?

A pesar de toda la intriga, muchos de los conflictos que no son de ciencia ficción dentro de The Crossing son predecibles. Es una serie llena de misterios que sirve como una especie de advertencia. Cuando los refugiados hablan sobre esta guerra futura, la creciente división de clases y un inminente ‘holocausto’, también hablan al espectador. Si prestamos atención, implica, tal vez podamos encontrar una manera de salvarnos.

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top