Noticias España - 17 octubre, 2017

Syfy España estrena la serie británica ‘Atlantis’

Atlantis Syfy

Estrenada en Gran Bretaña en septiembre de 2013 en BBC One, hoy 17 de octubre de 2017 Syfy España estrena a las 22:00 horas la serie Atlantis con la emisión del primer episodio El toro de la tierra.

Después del éxito de la serie Merlin (cinco temporadas de 2008 a 2012), Johnny Capps y Julian Murphy exploran otro mito, el de la antigua Grecia, con su producción Atlantis, que se basa principalmente en la anterior, obedecido a la misma narrativa y parte del mismo postulado: el destino de un hombre influirá en el destino de sus semejantes y pesará sobre el curso de la historia.

En esta nueva aventura de Atlantis, los británicos se han asociado con Howard Overman (Misfits)  y el resultado es una especie de híbrido entre las dos ficciones. Un joven oceanógrafo, Jason (Jack Donnelly), cuyo padre desapareció durante una misión submarina, decide descubrir qué pasó. Atrapado en un torbellino, acaba en las costas de la Atlántida, la ciudad engullida por las aguas hace milenios.

Obviamente, esta inmersión en el océano simboliza la partida de un viaje iniciático que muestra al joven enfrentarse al objetivo que buscaba para su propia existencia. Como el oráculo le explica en el segundo episodio, el destino de Jason no tiene rival porque tiene en su mano el destino de la Atlántida. «No eres como otros hombres. Te darás cuenta muy pronto».

Como Jason es un joven poco común, la mejor manera de poner de relieve su carácter es asociarlo con dos personajes míticos como Hércules y Pitágoras, pero en esta versión el coloso es un borracho despreocupado y el matemático es un geek que también parece haber aterrizado directamente desde el siglo XXI. Los dos compañeros están llenos de buena voluntad y su torpeza es su calidad principal y a veces hasta pueden ser útiles en ciertas situaciones.

Jason realmente no se pregunta por la razón de su presencia en Atlantis y acepta las misiones sin problemas. La primera le permite derrotar al Minotauro, una hazaña que le vale la reputación de ser un superhéroe, un personaje que podría hacer del mundo un lugar mejor. A través de las aventuras, es este mundo el que gradualmente se revela como una odisea.

Los primeros cuatro episodios de Atlantis están lo suficientemente bien construidos para verse sin esfuerzo. Es divertido sin ser fascinante. Sabio sin ser aburrido. La semejanza con Merlin es lo suficientemente fuerte como para atraer a los fanáticos de esta serie a una nueva mitología.

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top