Noticias España - 13 diciembre, 2017

Sundance TV estrena la pulida y antiséptica ‘Acceptable Risk’

Acceptable Risk

Sundance TV estrena hoy 13 de diciembre la serie de seis episodios irlandesa Acceptable Risk. Parafraseando a Oscar Wilde, perder a un marido en circunstancias misteriosas puede considerarse como una desgracia; perder dos parece juego sucio.

Escrita por el experimentado Ron Hutchinson, cuya larga lista de créditos incluye éxitos como The Tuskegee Airmen de HBO (1995)  es un thriller de conspiración ideal para el amplio mercado internacional.  El problema con Acceptable Risk es que es   razonablemente visible, pero no apasionante.

El guion de Hutchinson es eficiente en lugar de convincente, mientras que el director Kenny Glenaan da a todo un brillo lustroso pero sin alma.

Cuando el afable y reservado hombre de negocios canadiense Lee Manning es descubierto con una bala en el cerebro, su cuerpo abandonado en el  Barrio Rojo de Montreal, inicia una investigación transatlántica entre la policía canadiense y la Garda Síochána (la policía nacional de la República de Irlanda).

Sarah Manning (Elaine Cassidy) está consternada cuando a su marido canadiense Lee (Paul Popowich), un ejecutivo de altos vuelos del gigante farmacéutico global con sede en Dublín Gumbiner-Fischer, le disparan en la cabeza y lo dejan en la calle.

El primer esposo de Sarah, y el padre de sus dos hijos, aparentemente se ahogó después de caer en un canal mientras estaba borracho. Da la casualidad que también trabajó para Gumbiner-Fischer.

Sarah solía trabajar para la compañía y acaba de rechazar la oportunidad de regresar a su trabajo cuando la policía Emer Byrne (Angeline Ball), cansada del mundo, aparece en la puerta de su elegante casa  para transmitirle las malas noticias de Montreal.

En realidad la protagonista de Acceptable Risk no sabe nada de la vida de Lee antes de conocerse, y mucho menos de lo que hizo en sus frecuentes viajes de negocios. Teniendo en cuenta que llevaban 18 meses casados, tampoco es algo tan raro. La creciente sospecha de que la muerte de Lee puede estar relacionada con la muerte de su primer marido lleva a Sarah a vislumbrar una poderosa conspiración de intereses corporativos, policiales y políticos que se extiende de Dublín a Montreal, donde su propia familia puede ser cómplice.

Acceptable Risk está bien hecha, de una manera altamente pulida y antiséptica, pero   sus intrigas no son intrigantes y el olorcillo a cliché pesa mucho.

Estreno en Sundance TV de un nuevo episodio cada miércoles a las 22:10 horas.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top