Syfy España estrena completa la temporada 1 de ‘Spides’

Spides Syfy España

Syfy España nos lleva hasta Berlín, el lugar perfecto para una aventura alienígena: la serie alemana Spides. A partir del 27 de abril a las 22:00 horas, el canal emitirá la serie de ciencia ficción de ocho partes. Tras el estreno, la temporada completa pasará a estar disponible bajo demanda.

La serie se centra en la joven Nora (Rosabell Laurenti Sellers), que disfruta de la vida nocturna de Berlín con todo lo que conlleva, hasta que toma una droga llamada «Blis», que se supone que cambiará toda su vida. Nora se despierta de un coma después de ha consumido esa droga misteriosa y no recuerda nada de su vida anterior.

Nueva vida para Nora

El investigador de narcóticos David Leonhart (Falk Hentschel) y el oficial de personas desaparecidas Nique Navar (Florence Kasumba) tratan de descubrir que le ha pasado y encuentran una conexión con varios adolescentes desaparecidos. Sin embargo, rápidamente queda claro que los extraterrestres están usando la droga para tratar de infiltrarse en personas y usar sus cuerpos como anfitriones. Los adolescentes apenas son reconocibles después.

Cuando Nora decide entender lo que le sucedió, comienza a desentrañar una conspiración de extraterrestres que usan una droga sintética para infiltrarse en los cuerpos humanos. Cuanto más se acerca a la verdad, más se acerca a revelar un oscuro secreto: ella es la clave.

Por muy loca que parezca la trama de la nueva serie de Syfy España Spides, la cultura juvenil y las drogas se describe con bastante precisión. Hay una escena en un club en el que un alienígena es una adolescente estaba drogada y la escena puede parecer bastante exagerada, desde la ropa hasta todo el escenario, pero si entras en cualquier club de ese tipo en Berlín te encontrarás situaciones similares.

Recuerdos

De niña Nora fue fue tratada por convulsiones por la doctora Bridget Herter (Susanne Wuest), que ahora la cuida nuevamente y que parece extremadamente sombría. Un confidente parece ser Peter Lawson (Lion-Russell Baumann), con quien tuvo una aventura antes del incidente y que le advierte que no confíe en los demás. Su hermano Finn (Mathis Wernecke) le muestra varios recuerdos del pasado. Todo se vuelve aún más confuso cuando recibe una llamada telefónica y un video del misterioso Robert Prokopp (Aleksandar Jovanovic). En el videose puede ver que Nora está detrás de los asesinatos que Leonhart había descubierto anteriormente. Aunque Prokopp le advierte que está en peligro, también podría ser que él sea quien quiere hacerle daño a Nora.

Con Rosabell Laurenti Sellers («Juego de tronos»), Falk Hentschel («Legends of Tomorrow») y Florence Kasumba («Avengers») en los papeles principales, así como Désirée Nosbusch, Damian Hardung, Francis Fulton-Smith, Susanne Wuest, Aleksandar Jovanovic y Harvey Friedman en otros papeles, Spides tiene un elenco fuerte. La serie también sirve a un género que a menudo es difícil en formato de serie pero la producción no sale mal parada del envite.

 
 

Crítica de la nueva serie de Syfy España Spides

El showrunner Rainer Mutsitani se inspiró en la película Body Snatchers – Attack of Body Eaters de 1993 para darle forma a Spides. Esta serie de ciencia ficción es un género que es bastante inusual para los creadores alemanes. No es una nueva versión, solo la idea básica es una guía. La trama y las circunstancias se trasplantan y se expanden al Berlín moderno. Si le gusta criticar algo, puede ser que a veces parezca demasiado internacional y tal vez salgan muy pocas de las peculiaridades de Berlín.