Noticias España - 9 marzo, 2018

Amazon Prime Video estrena en España ‘The Looming Tower’

The Looming Tower

Hulu estrenaba el 28 de febrero The Looming Tower una nueva serie, para la que solicitaba en septiembre de 2016 diez episodios para su primera temporada, adaptada de la obra del mismo nombre del ganador del Pulitzer Lawrence Wright. Hoy 9 de marzo Amazon Prime Video lanza esta producción en España a partir de las 09:01 horas.

La trama sigue la creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda y examina cómo la rivalidad entre la CIA y el FBI puede haber preparado el terreno inadvertidamente para la tragedia del 11 de septiembre de 2001 Así como la subsiguiente guerra en Irak.

Dan Futterman es quien se encarga de esta adaptación siendo además productor ejecutivo junto al ganador del Oscar y el Emmy el director Alex Gibney y Wright. La producción de The Looming Tower corre a cargo de Legendary Television.

 

 




 

El elenco de The Looming Tower

  • Serie de televisión The Looming Tower Jeff DanielsEl actor ganador del Emmy Jeff Daniels (The Newsroom) da vida a John O’Neill, el jefe de la unidad de lucha contra el terrorismo del FBI en Nueva York. El personaje está convencido de que Estados Unidos ha sido atacado por Al-Qaeda y se enfrenta a la falta de cooperación deliberadamente de otras segmentos del gobierno federal, especialmente a su contrapunto de la CIA. O’Neill es un amante de la comida cara y la bebida, y está envuelto con al menos dos amantes, ninguna de los cuales sabe nada sobre su esposa y sus hijos.
  • Tahar Rahim (The Last Panthers) es Ali Soufan, un joven agente del FBI del equipo de O’Neill que rápidamente asciende a ser su protegido debido a su brillantez, así como su fluidez en árabe e islam. Ali está indignado por la perversión de su religión por los enemigos de los Estados Unidos y utiliza todas las herramientas a su disposición, incluyendo trabajar encubierto en los espacios de reunión de los extremistas, a fin de prevenir las catástrofes.
  • Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire) interpreta a Richard Clarke, el zar antiterrorista de la administración Clinton. Clarke preside reuniones regulares interinstitucionales, pero no puede detener las disputas territoriales entre John O’Neill del FBI y Martin Schmidt de la CIA.
  • Bill Camp (The Night Of) interpretará a Robert Chesney, un veterano del FBI de la unidad de contraterrorismo de John O’Neill en Nueva York. Cerca de la edad de jubilación voluntaria, Chesney es de una época diferente, cuando el FBI se concentraba en el crimen organizado nacional. A pesar de ello, sus instintos altamente desarrollados y sus técnicas de interrogatorio lo llevaron a extraer información vital de sospechosos en la lucha contra Al Qaeda.
  • Wrenn Schmidt es Diane Priest, analista de la CIA que trabaja para Martin Schmidt. Al igual que Schmidt, ella cree que la CIA está en una posición única para combatir los ataques terroristas y, por lo tanto, decide ocultar la información del FBI.
  • Louis Cancelmi da vida a Vince Stuart, un agente del FBI introducido en la estación Alec de la CIA. Su asignación impone la responsabilidad de asegurarse de que el FBI reciba la misma información de inteligencia que la CIA. Su presencia en la CIA causa una gran desconfianza.
  • Virginia Kull interpreta a Kathy Shaughnessy, agente del FBI en el escuadrón antiterrorista I-49 de O’Neill.
  • Ella Rae Peck es Heather, una maestra de educación especial de Ohio que tiene una relación de larga distancia con Rahim.
  • Sullivan Jones es Floyd Bennet, un agente del FBI en el escuadrón I-49 que trabaja en estrecha colaboración con Kathy Shaughnessy. Es un ex miembro del equipo SWAT de la policía del estado de Nueva York.
  • Peter Sarsgaard es Martin Schmidt, el jefe del centro de contraterrorismo de la CIA conocido como “Estación Alec”. Schmidt se topa con O’Neill después de decidir retener información de él creyendo que la CIA es la única agencia preparada para combatir potenciales amenazas terroristas.



 



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top