La versión televisiva de Sanditon: la serie lleva a COSMO

Sanditon Serie Cosmo

La última novela de Jane Austen, Sanditon, tiene una versión televisiva de la mano de ITV. Una serie sobre Sanditon que ha contado con el guionista Andrew Davies (Orgullo y prejuicio, Northanger Abbey).

Considerada la primera gran adaptación de Sanditon en televisión, esta serie de 8 episodios se estrenará en España en COSMO el próximo martes 14 de abril a las 22:00 horas.


Sanditon (1817) es una novela inacabada de la escritora inglesa Jane Austen. En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en una nueva novela que llamó The Brothers, más tarde titulada Sanditon en su primera publicación en 1925, y completó once capítulos antes de dejar de trabajar a mediados de marzo de 1817, unos meses antes de morir a los 41 años (enfermedad de Addison).

Aunque Austen ha escrito 11 capítulos de esta novela, su adaptación incluirá solamente 8 episodios.

La serie Sandinson cuenta con un gran elenco que incluye actores como Rose Williams, Theo James, Anne Reid, Kate Ashfield, Jack Fox, Charlotte Spencer, Lily Sacofsky, Crystal Clarke, Elizabeth Berrington, Adrian Rawlins, Turlough Convery, Mark Stanley, Matthew Needham, Alexandra Roach, Kris Marshall, Leo Suter, Kevin Eldon y Adrian Scarborough.

La miniserie

En coproducción entre ITV y PBS, Sanditon nos remonta a principios del siglo XIX, cuando la sociedad inglesa descubrió los beneficios de los baños de mar.

Los Parker han convertido el pacífico pueblo de Sanditon en un balneario junto al mar. Invitada en su hermosa villa, la joven Charlotte Heywood descubrirá un mundo donde, a pesar de las apariencias «muy bien educadas», se desatan intrigas y pasiones. Charlotte se expone a las maquinaciones de una ciudad costera en construcción, y a los personajes cuyas fortunas dependen de su éxito comercial.

Los giros y vueltas de la trama nos llevarán de las Indias Occidentales a empobrecidos callejones de Londres, exponiendo las agendas ocultas de cada uno de los personajes y mostrando a Charlotte descubrirse a sí misma y, finalmente, encontrar el amor.

La serie Sanditon: trama

Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico.

Su apasionada y sociable forma de ser llamará enseguida la atención de los habitantes del pueblo, especialmente los de la alta sociedad. Charlotte, por su parte, queda muy sorprendida por el carácter de estos, ambiciosos y manipuladores.

Toda la vida social parece girar en torno a Lady Denham (Anne Reid), la principal propietaria del complejo y jefa de Tom Parker (Kris Marshall), que es el arquitecto de un ambicioso proyecto que quiere convertir a Sanditon en el punto de encuentro vacacional de las élites londinenses.

A su llegada Charlotte no tarda en conocer a Sidney (Theo James), hermano de Tom, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación.

La trama se complicará cuando salgan a la luz las agendas ocultas de algunos de los protagonistas, cuya fortuna depende del éxito comercial del ambicioso proyecto urbanístico.