Noticias España - 18 abril, 2019

‘Project Blue Book’: TNT estrena su nueva serie sobre ovnis y fenómenos ocultos

project blue book 02042019 www.pizquita.com 001

Al comienzo del piloto de Project Blue Book, el astrofísico Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen) le dice a su esposa Mimi (Laura Mennell) por qué ha aceptado un trabajo para desacreditar los avistamientos de ovnis para el gobierno. Por dinero y porque no tiene que renunciar a su cátedra en la universidad estatal de Ohio. Pero la verdadera razón por la que va a viajar por todo Estados Unidos, explicando un avistamiento de extraterrestres cada semana, es porque quiere ser reconocido por desmentir la existencia de los platillos volantes.

Proyecto Blue Book

TNT España estrena la serie en nuestro país el miércoles, 15 de mayo, a las 22:15 horas (en doble episodio), bajo el título Proyecto Blue Book. A partir del día de estreno la serie se emitirá también los miércoles pero con un único episodio de estreno.

Project Blue Book está ambientada en la década de los 50 y está inspirada en hechos reales, y todavía seguimos hablando sobre avistamientos de ovnis, así que… el protagonista no consiguió su objetivo.



Sobre la base de las investigaciones de Hynek sobre la existencia de ovnis, la serie se centra en un nuevo caso cada semana.  Mientras también se construye un plan de encubrimiento del gobierno. El estreno se abre con dos pilotos de combate que cruzan de forma rutinaria el cielo cuando uno es abordado por una luz verde borrosa que se mueve rápidamente. El piloto inicia la persecución, incluso abriendo fuego contra el objeto volador no identificado. Pero su avión es absorbido hacia arriba en un rayo de luz y luego enviado a la Tierra fuera de control. Capturado en una brumosa luz azul y verde con gran mezcla de sonidos y admirable energía, este es el punto culminante del episodio piloto.

 

Más sobre la serie Proyect Blue Book

Allen es reclutado por las Fuerzas Aéreas de los EE UU para formar parte, junto al capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), de una operación encubierta. Deben estudiar miles de casos ovnis y fenómenos relacionados. Más de 700 documentos de este proyecto siguen sin resolverse a día de hoy.

La serie explora casos reales sobre avistamientos de objetos voladores no identificados durante una de las etapas más misteriosas de la historia estadounidense. En la primera temporada, los miembros del proyecto siguen la pista de conocidos casos ovni. Casos como el del monstruo de Flatwoods, el combate aéreo de Gorman en Fargo o las luces de Lubbock, en Texas. Se sumergen en un viaje entre las fronteras de la ciencia y lo desconocido en el que no faltan las intrigas militares, los enigmas y las teorías de la conspiración.

El reparto de Project Blue Book se completa con Neal McDonough (Arrow) como el general James Harding, que se ecuentra al frente de esta nueva división de las Fuerzas Aéreas; Michael Harney (Orange Is The New Black), que interpreta al general Hugh Valentine, un alto mando militar que supervisa la operación;  y Ksenia Solo (Cisne negro), como Susie Miller, una mujer que esconde mucho más de lo que se aprecia a simple vista.

La primera entrega de Project Blue Book  consta de diez capítulos. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, también de diez episodios.

 

Aiden Gillen en “Project Blue Book”

Aiden Gillen en “Project Blue Book”



 

Michael Malarkey en “Project Blue Book”

Michael Malarkey en “Project Blue Book”

 

Ksenia Solo en “Project Blue Book

Ksenia Solo en “Project Blue Book”

 





Comentarios
To Top