Los OVNIs regresan: TNT estrena la temporada 2 de ‘Project Blue Book’

OVNIs Project Blue Book

TNT estrena la temporada 2 de la serie sobre casos reales relacionados con OVNIs Proyecto Blue Book. Los controvertidos casos de Roswell y el Área 51 serán los protagonistas de esta nueva temporada.

El Proyecto Libro Azul fue una en cierto modo de las primeras versiones de fake news. Informó mal al público para sofocar cualquier posible histeria masiva que pudiera haber sucedido.

El reparto de la temporada 2

La segunda temporada de Proyecto Blue Book vuelve a estar protagonizada por Aidan Gillen (Juego de tronos, Peaky Blinders). Da vida al doctor Allen Hynek, un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas. Lo fichan para formar parte de una operación encubierta con el objetivo de investigar miles de casos sobre objetos voladores no identificados y fenómenos relacionados. En este proyecto secreto está acompañado por el capitán Michel Quinn, interpretado por Michael Malarkey (Crónicas vampíricas). El reparto se completa con Neal McDonough (Arrow), como el general James Harding; Michael Harney (Orange is the New Black), como el general Hugh Valentine; Laura Mennell (Watchmen) como Mimi Hynek y Ksenia Solo (Cisne negro) como Susie Miller.

Los Hyneks eran personas reales, sus hijos están muy involucrados en la producción de esta serie, pero otros personajes de la serie tienen una base más libre. El Capitán Michael Quinn (Michael Malarkey, Crónicas Vampíricas), está inspirado en el Capitán de la USAF Edward J Ruppelt. Fue el primer director del Proyecto Libro Azul de la vida real y otros personajes se basan de manera similar en figuras históricas.

OVNIs: negar la evidencia

Los nuevos episodios de esta serie producida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) nos llevan hasta el momento en el que comenzó la gran conspiración ovni. Se centra, como ya lo hizo la primera entrega, en casos reales que despertaron el interés de Estados Unidos en torno a este tema.

La segunda entrega, que consta de diez episodios. Lleva a Hynek y a Quinn a una peligrosa búsqueda de la verdad y profundiza en temas de conspiración global. Los nuevos capítulos se sumergen en dos de los casos más conocidos de la investigación sobre extraterrestres. Uno es el de Roswell, Nuevo México, donde un ranchero afirmó haber encontrado misteriosos restos en su propiedad, posiblemente de un platillo volante. El otro y el Área 51, una zona en el estado de Nevada que se supone que era un imán de eventos paranormales y en la que el gobierno de EE.UU. supuestamente realiza actividades relacionadas con los OVNIs.

Otros de los casos incluidos en esta segunda entrega son los misterios del rancho Skinwalker, una zona de alta actividad paranormal; el encuentro de Kelly-Hopkinsville, en la que una familia de un pueblo de Kentucky aseguraba haber recibido visitas alienígenas; los experimentos de control mental de la CIA; y el papel del doctor Hynek como consultor en la película Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg.

Estreno el jueves 25 de junio a las 22:05 horas en TNT España.