Starzplay estrena la esperada y admirada serie ‘Normal People’

Normal People Starzplay serie tv www pizquita

Adaptación de Sally Rooney y Alice Birch de la novela más vendida de Sally Rooney, Normal People es la segunda novela de la joven autora irlandesa y llega hoy a Starzplay. Estreno hoy 16 de junio.

Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) son jóvenes, relativamente inocentes. Sus caras solamente se iluminan cuando se miran, como si intercambiar miradas fuera la forma en que pasan el día. Una y otra vez Normal People simplemente se queda en esas caras. Confía en las expresiones de sus actores para decirnos lo que necesitamos saber. En sus caras descubrimos todo acerca de por qué Marianne y Connell se enamoran, y, casi con la misma frecuencia, se descorazonan.

Cuando se conectan por primera vez como adolescentes en un pequeño pueblo irlandés, ella es virgen y él no. Pero están casi inmediatamente sincronizados como pareja sexual. La mayoría de las escenas de amor en cine o televisión nos parecen superficiales, sin importar cuán atractivos sean los actores y cuán acrobáticas hagan. Pero lo de esta pareja es sexy, lo cual es un paso crucial para explicar el vínculo entre Marianne y Connell. Se combinan maravillosamente de muchas otras maneras,. Al menos, cuando sus respectivos demonios no los mantienen en desacuerdo, pero es cuando están en la cama juntos… tocan el cielo.

Starzplay apuesta sobre seguro con Normal People

La historia de la nueva serie de Starzplay Normal People sigue a la pareja desde el instituto hasta la universidad. Y cada episodio los controla en una etapa diferente de su relación en constante evolución. Cuando los conocemos por primera vez, ella es la marginada de la escuela, y él es un deportista popular. Pero su madre, Lorraine (Sarah Greene), limpia la palaciega casa familiar de Marianne, lo que les da la oportunidad de acercarse y encontrarse. Más tarde, cuando ambos terminan en el Trinity College de Dublín, los roles se han invertido, con ella la mariposa social y él el solitario. Entran y salen de la vida del otro, a veces de manera dramática, a veces cuando uno o ambos simplemente no están prestando atención. Sin embargo, comparten no solo una intensa química sexual, sino también una debilidad por vivir demasiado dentro de sus propias cabezas. Connell pasa gran parte de su primer romance desesperado por mantenerlo en secreto de sus amigos; más tarde, descubre que lo sabían todo el tiempo y que «a nadie le importaba».

Porque lo más importante que notas sobre Marianne y Connell, gracias al arte y al cuidado con que se cuenta su historia, es cuánto quieres que las cosas les funcionen. Porque su amores profundo, complicado pero inconfundiblemente real. Apostarás por ellos en Normal People y eso te enganchará a esta nueva serie de Starzplay.

Normal People es un drama que consta de 12 episodios de 30 minutos de duración en una producción de Element Pictures. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ed Guiney (La Favorita, Langosta, Dublin Murders), Andrew Lowe (La Favorita, La Habitación, Langosta), Emma Norton (Rosie, A Date for Mad Mary), y Anna Ferguson (No Offense, Prisioneros’ Wives) por Element Pictures. Sally Rooney y Lenny Abrahamson también han trabajado como productores ejecutivos. Abrahamson (La Habitación) también ha dirigido los episodios del uno a seis junto. Hettie Macdonald (Howard’s End) ha dirigido los episodios siete a doce.