Noticias España - 16 marzo, 2018

‘On My Block’: Netflix estrena la serie de la creadora de Awkward

On My Block

Hoy 16 de marzo, Netflix estrena la serie juvenil On My Block. Se trata de una creación de la creadora de Awkward Lauren Iungerich junto a Eddie Gonzalez y Jeremy Haft.

On My Block es una serie centrada en un grupo de estudiantes que intentan sobrevivir en el vecindario de Los Ángeles y los estragos del instituto. El piloto dirigido por Iungerich establece el tono de esta serie. La primera temporada está razonablemente planeada pero el tono… no lo resiste cualquiera.

El cuarteto protagonista presenta a la aspirante a escritora Monse (Sierra Capri), al hablador Ruby (Jason Genao), al caprichoso nerd Jamal (Brett Gray) y César (Diego Tinoco), cuya familia está vinculada a la banda local de los Santos, algo que causará gran parte de los problemas de la primera temporada. El grupo se presenta en su último verano antes de instituto. Mientras corren, juegan un juego aparentemente familiar adivinando el calibre de la pistola según el sonido. Esta es la vida que viven, una mezcla de optimismo juvenil, miedo cotidiano y un deseo o necesidad imperiosa de escapar de alguna manera.

La serie comienza unos meses más tarde. Ya comienzan las clases y la relación secreta de Monse y Cesar da que hablar. Además, existe la posibilidad de que el tirón de la vida de las pandillas sea demasiado grande para que César escape.




 

En On My Block exiten elementos de la comedia en la forma en la que el crimen del vecindario impacta a nuestros personajes, las risas sobre algunos robos ocasionales y sobre matones periódicamente extravagantes, pero también hay una amenaza real. Todo lo que hacen los protagonistas parece equilibrar lo tonto con lo más dramático, incluso si lo dramático a veces es un poco tonto.

El resultado es que el elenco joven es en su mayoría prometedor, pero parecen estar actuando en dos o tres series diferentes. Capri es una líder fuerte y agradable para una comedia romántica ligera con elementos emocionales, Genao es la pieza central de una comedia que juega con los estereotipos culturales. Hawk casi nunca llega a ser gracioso, pero tiene una verdadera y sincera dulzura. Jamal de alguna manera queda fuera de la mayoría de las cosas. También forma parte del grupo principal Jasmin, Jessica Marie Garcia, que ofrece una exagerada obscenidad que alterna entre gracioso y realmente molesto.




 

Episodios de On My Block

1. Capítulo uno
Con el primer día de instituto a la vuelta de la esquina, Monse vuelve del campamento de escritura y descubre que Ruby y Jamal están peleados con Cesar.

2. Capítulo dos
Un intento de intervención en nombre de Cesar no sale como estaba previsto. Ruby se enamora a primera vista de una amiga de la familia.

3. Capítulo tres
Cesar se sumerge más a fondo en el peligroso mundo de Oscar. El grupo se enfrenta a la confusión emocional del primer baile del instituto.

4. Capítulo cuatro
En Halloween, Jamal convence a la pandilla para ir a pedir chucherías en el acomodado barrio de Brentwood, donde espera encontrar pistas sobre un misterio local.

5. Capítulo cinco
Jamal, un cotilla confeso, pone un plazo para que Cesar cuente a Ruby lo que pasó con Olivia, pero todo se complica cuando la policía acordona la zona.

6. Capítulo seis
Con sus secretos al descubierto, la pandilla empieza a fracturarse. Las mentiras sobre fútbol de Jamal terminan pasándole factura.

7. Capítulo siete
Ruby se obsesiona con organizar la fiesta de quinceañera perfecta para Olivia. Jamal encuentra un excéntrico aliado en su investigación del enigma de RollerWorld.

8. Capítulo ocho
Cesar pasa más tiempo con Oscar, Monse consigue con artimañas un trabajo de canguro, Jamal se acerca a la verdad y Olivia sufre una crisis de imagen.

9. Capítulo nueve
Con el futuro de Cesar en juego, Jamal, Monse y Ruby buscan desesperadamente por la ciudad la única cosa que podría salvarlo.

10. Capítulo diez
Las parejas cambian más allá de la pista de baile en la fiesta de quinceañera de Olivia, pero un acto de bondad podría costar a la pandilla lo que más quiere en el mundo.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top