Noticias España - 23 marzo, 2018

Netflix estrena su nueva serie brasileña ‘O Mecanismo’ (Túnel de corrupción)

O Mecanismo (Túnel de corrupción)

Hoy 23 de marzo Netflix estrena su nueva serie brasileña O Mecanismo (Túnel de corrupción). La serie ha sido creada por José Padilha (Narcos) y escrita por Elena Soarez (‘Hijos del carnaval’), y es una serie de ficción dramática inspirada libremente en la investigación de supuestos casos de corrupción, Car Wash (Lava Jato, en portugués), por parte de compañías petroleras y constructoras públicas y privadas de Brasil.

Se trata de una serie inspirada en el caso de Petrobras, que muestra el lado oscuro del Brasil contemporáneo. Los ocho episodiosde O Mecanismo están disponibles hoy, un atrama que está inspirada en la obra de Vladimir Netto. Los nombres apenas cambian: la petrolera estatal Petrobras se convierte en Petrobrasil. El gigante Odebrecht se convierte en Miller & Brecht … Entonces, podemos decir que Padilha realmente no se esconde.
 



 
Tres personajes hacen vivir la trama de esta serie. Un maestro en el blanqueo de dinero, Roberto Ibrahim Enrique Diaz) se enfrenta a Ruffo (Selton Mello) y a Verena (Caroline Abras), dos policías incorruptibles, determinados a hacerlo caer. Durante su investigación, en el contexto de una corrupción generalizada, los vigilantes se darán cuenta de que Ibrahim es solo un síntoma del ‘cáncer’ que está agotando a la sociedad brasileña. O, más bien, un engranaje en el mecanismo del fraude institucionalizado en el país: políticos, banqueros, hombres de negocios y jueces están enredados en el escándalo.
 

 

Mecánica infernal: O Mecanismo (Túnel de corrupción)

La trama de la serie evoca a ‘The Wire’, que exploró Baltimore bajo una multiplicidad de ángulos, y’ House of Cards’ por su exploración de las bambalinas del poder.

Aunque ‘O Mecanismo ‘convence con su deseo de desmontar de una vez por todas las ruedas de una mecánica infernal, no alcanza el nivel de perfección de sus modelos. Menos naturalista, este thriller político también sufre un tono moralista. Y algunos de sus personajes secundarios merecen más excavación. Sin embargo, logra mantenernos en suspense y gana su apuesta: sacar a la luz un escándalo de una escala sin precedentes que aún agita a la democracia más importante de América Latina.
 



 

Los episodios de O Mecanismo (Túnel de corrupción)

1. Lava-Jato
Cuando el agente de policía Marco Ruffo investiga a Roberto Ibrahim por blanqueo de dinero, su familia recibe amenazas.

2. Halvah
Diez años después, Verena continúa su investigación sobre Ibrahim y los cambistas con los que trabaja.

3. Vientos fríos del sur

Pruebas importantes desaparecen cuando el equipo trabaja en una operación con múltiples objetivos.

4. Pared falsa
Guilhome recibe ayuda de una fuente inesperada. Verena persigue a João Pedro mientras el juez Rigo medita una decisión crucial.

5. Ojos rojos
Verena siente que ya no puede confiar en nadie. La mujer de Ibrahim se enfurece al saber lo que su marido ha estado haciendo en la cárcel.

6. Lo sabían todo
El equipo intenta hacer hablar a João Pedro presentando cargos contra su familia. Una filtración amenaza con desmantelar toda la operación.

7. El último suspiro
El Club de los 13 se apresura a alcanzar un acuerdo con el fiscal. Un vertido de aguas residuales descubre a Ruffo la relación entre la corrupción cotidiana y Lava Jato.

8. Juicio Final
Verena recibe noticias personales devastadoras. Ruffo revalúa sus prioridades. Dimas y Claudio descubren qué ocurrió con la Operación Juicio Final.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top