Noticias España - 10 abril, 2018

‘Outlander’: Netflix estrena la segunda temporada de la serie

Outlander

La segunda temporada de la serie Outlander, del canal Starz, se estrena hoy 10 de abril en Netflix.

La temporada 2, basada en el tomo 2 de la saga literaria Dragonfly in Amber (publicado en 1992), cuenta con la presencia de Sophie Skelton como la pelirroja Brianna, la fuerte e inteligente hija de Claire y Jaime, marcada mentalidad académica y una buena dosis de obstinación Fraser. Además, Clive Russell (Sherlock Holmes, Juego de tronos) dará vida a Lord Lovat apodado The Old Fox. Es el abuelo de Jamie (Sam Heughan).

El joven Oscar Kennedy será John William Grey, un personaje importante en las vidas de Jamie y Claire. Considerado como uno de los más complejos e interesantes de la obra en la que se basa la serie, se trata de soldado inglés de dieciséis años, que se topa con Jamie y Claire Fraser. Pertenece a una familia noble, y cuando se encuentra con ellos cree que la mujer inglesa que acompaña al hombre, está allí en contra de su voluntad, como rehén, pero no tardará en darse cuenta de su error.



El actor francés Lionel Lingelser interpretará al rey de Francia, Luis XV, en la segunda temporada. También conocido como el Bienamado, Luis XV se describe como un hombre que ama a las mujeres (a pesar de estar avergonzado por ellas) y siempre consigue lo que quiere. Claire y Jamie se relacionarán con el rey después de su huida a Francia para escapar de Jack Randall

La cantante canadiense Audrey Brisson se une al elenco de la segunda temporada como la hermana Angelique, una monja del Hopital des Anges en París. El personaje se describe en los libros con pequeña y regordeta y podemos decir que la elección de Audrey puede ser una de las primeras que no se ajusta a la descripción física dada en los libros. Frances de la Tour será la madre Hildegarde, también parte del grupo de monjas del hospital en el que trabaja de voluntaria Claire y cuyo respeto se ganará rápidamente.

El actor francés Dominique Piñon (Amelie, Alien resurrección) da  vida a un misterioso curandero Master Raymond, un tipo que parece tener un vasto conocimiento cuando se trata de asuntos secretos (de política o las ciencias ocultas). Raymond es visto con recelo por sus contemporáneos y formará un vínculo especial con Claire. Margaux Chatelier será la hermosa joven Annalise de Marillac, antiguo amor de Jamie. Otro actor francés, Marc Durant, será Joseph Duverney el ministro de finanzas de Luis XV. Duverney y Jamie se convierten en competidores en el ajedrez. La actriz franco-rusa Claire Sermonne interpretará el papel de la princesa de Guéméné, Louise de Rohan, hija del duque de Rohan-Rohan y frívola noble de la corte francesa. Claire desarrollará una amistad sincera con Louise a pesar de venir de mundos diferentes.

Entre los nuevos personajes de la segunda temporada tendremos a Le Comte St. Germain, un filósofo miembro da corte francesa que será interpretado por el francés Stanley Weber (‘Borgia’). También aparecerá Jared Fraser, un comerciante de vino, primo de Jamie, que será interpretado por el escocés Robert Cavanah (‘Hatfields & McCoys’). Rosie Day (Homefront) será Mary Hawkins, sobrina do mercader Silas y comprometida con un miembro de la nobleza francesa, Andrew Gower (A.D. The Bible Continues) aparecerá como el Príncipe Charles Edward Stuart, heredero de una dinastía exiliada, que planea su regreso y Romann Berrux interpretará a Fergus, un carterista que se convierte en amigo fiel de Jamie y Claire. Laurence Dobiesz dará vida a sacerdote y secretario del duque de Sandringham llamado Alex Randall, hermano de Jack Randall, un buen hombre totalmente diferente a su hermano. Richard Rankin dará vida a la versión adulta de Roger, hijo adoptivo del reverendo Wakefield, un joven encantador, inteligente y de buen corazón educado por el reverendo tras la muerte de sus padres en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es un profesor de Oxford muy interesado en la historia. La actriz Gaia Weiss (Vikingos) también formará parte de los nuevos actores.

El creador la trama, Ronald D. Moore, ya ha confirmado que la temporada 2 transcurrirá en Francia. Al final de la temporada 1, Claire y Jamie se van hasta Francia y  estarán en París en  la temporada 2, y van a relacionarse con la aristocracia francesa. Estarán en un planeta completamente diferente al que estábamos en la temporada 1. En Escocia, teníamos grandes piedras, bosque rústico, toscas mesas de madera, humo y candelas en la habitación… En lo sucesivo, estarán en un mundo de dorados, de porcelana fina, y de trajes hechos de seda y de colores vivos

Para mantener la autenticidad, la serie ha empleado a un profesor de francés para ayudar con el lenguaje y la pronunciación, como lo hizo con el gaélico la temporada pasada.



 

Episodios de la temporada 2 de Outlander

1. A través de un cristal, oscuramente
Los mundos de Claire colisionan cuando despierta en 1948. De vuelta en 1745, Claire y Jamie llegan a Francia donde pronto se granjearán un nuevo enemigo.

2. Esto no es Escocia
En París, Jamie lucha contra sus demonios y consigue una audiencia con el príncipe Carlos. Claire descubre algo muy inquietante en Versalles.

3. Ocupaciones útiles y decepciones
A medida que se adentra en la trastienda política, Jamie descubre que el príncipe Carlos le oculta algo. Claire encuentra una nueva manera de aprovechar sus habilidades.

4. La Dama Blanca
Claire se sorprende ante la reacción de Jamie tras revelarle un secreto. El plan diseñado para poner en evidencia al príncipe Carlos da un giro inesperado.

5. Resurrección inoportuna
Charles deja a Jamie en una posición incómoda, Claire interviene en una delicada relación y los fantasmas del pasado acecharán tras un escalofriante encuentro.

6. Los planes mejor trazados
Claire y Jamie siguen adelante con el plan de la viruela y confían su secreto a una tercera persona. Una traición provoca consecuencias nefastas.

7. Fe
Tras una experiencia traumática en el hospital, Claire se ve ante una situación comprometida con el rey al solicitar la liberación de Jamie.

8. La madriguera del zorro
De vuelta en Escocia, Claire y Jamie abordan la rebelión desde una nueva perspectiva. Sin embargo, el plan provoca tensiones con el abuelo de Jamie y el clan MacKenzie.

9. Je suis prest
Mientras Jamie entrena a su variopinta tropa para el combate, a Claire le asaltan recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Una lucha de poder con Dougal amenaza la misión.

11. Mía es la venganza
Tras un cambio repentino de planes, Claire y los escoceses se dirigen al norte, donde les aguardan nuevos problemas y un encuentro inesperado.

12. Avemaría
Mientras Jamie se esfuerza por alejar a los jacobitas de Culloden, Claire cuida de Alex Randall y recibe una difícil petición por parte de Colum MacKenzie.

13. Libélula en ámbar
Durante una visita a Escocia de Claire y su hija en 1968, salen a la luz secretos del pasado. En 1746, Jamie toma medidas drásticas para salvar a sus seres queridos.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top