Noticias España - 6 marzo, 2018

Netflix estrena la serie noruega ‘Grenseland’ (Zona fronteriza)

Grenseland

La serie noruega Grenseland (Zona fronteriza), ya finalizada en su país de origen, consta de una temporada de 8 episodios que hoy 6 de marzo estrena Netflix. Este thriller desarrollado por Monster Scripted AS ha sido creado por Bjørn Ekeberg, Megan Gallagher y Melike Leblebicioglu.

Estrenada en Noruega el 2 de noviembre de 2017 la serie nos lleva hasta sus fiordos para contarnos la historia de Nikolai Andreassen (Tobias Santelmann), un detective de la policía que encubre un caso de asesinato para proteger a su familia.

Esa premisa aporta una gran sensación de tensión inherente a la serie Grenseland. Todo comienza con Andreassen testificando en contra de un colega corrupto, defendiendo lo que es correcto y adoptando una actitud desafiante contra la mala conducta en la fuerza policial. Pero su brújula moral es cuestionada cuando resulta que un asesinato en su ciudad natal puede involucrar a su hermano. Para proteger a su hermano de las acusaciones, Andreassen intenta encubrir el caso.

 




 

La coinvestigadora Anniken (Ellen Dorrit Petersen) sospecha de juego sucio y comienza a investigar, y Andreassen pronto queda atrapado en un peligroso juego de gato y ratón, borrando la línea entre lo correcto y lo incorrecto.

Tobias Santelmann es el centro de todo lo que ocurre en Grenseland, y el actor noruego de origen alemán se enfrenta a un papel importante de donde no sale mal parado aunque esta serie casi se ahogue en derramamiento de sangre.

Netflix se está convirtiendo lentamente en un lugar de referencia para el drama europeo, tras el éxito de Dark de Alemania, y el reciente anuncio de The Rain, el próximo drama negro danés cuyos creadores han trabajado en series como Borgen, Beyond Beyond y Dicte.

 

 

 




 

Episodios Grenseland (Zona fronteriza)

1. El dilema de Nikolai
De visita en su ciudad natal, el policía Nikolai investiga el suicidio de uno de sus habitantes, pero las palabras de las últimas personas que lo vieron vivo dejan dudas.

2. El engaño de Lars
Nikolai planta pruebas para apoyar la teoría del suicidio, pero después descubre la verdad sobre la muerte de Tommy. Una cámara de vigilancia apunta al sospechoso.

3. La persecución de Anniken
Anniken sospecha que la sangre de la valla fue puesta allí. Nikolai pide a un viejo amigo que mienta por él. Lars sufre un percance al tratar de cubrir sus huellas.

4. El testimonio de Oven
Anniken estrecha el cerco alrededor de Ove. Bengt y Nikolai tratan de dirigir su fuga. Los buzos peinan el río mientras los expertos forenses registran la casa de Ove.

5. El destino de Bengt
La novia de Ove pasa por la comisaría para hablar con Anniken. Consciente de que debe detener a Bengt, Nikolai pasa al ataque, pero Bengt se defiende con contundencia.

6. El futuro de Milla
Cuando los traficantes capturan a Bengt, los acontecimientos toman un giro inesperado. Lars confiesa a la policía. Nikolai recibe una nueva prueba.

7. La oportunidad de Josef
Eva pide a Josef que pague sus deudas con un último envío de droga desde Suecia. Al tanto de los mensajes cifrados de los teléfonos, Nikolai se prepara para actuar.

8. El secreto de Hans Olav
Eva decide eliminar todas sus conexiones con el tráfico de drogas. Nikolai descubre la verdad sobre la implicación de su padre en la muerte de Tommy.


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top