‘Mr. Mercedes’: AXN Now estrena la temporada 3 de la serie

Mr. Mercedes temporada 3

AXN estrena el próximo miércoles 1 de abril en su servicio bajo demanda AXN NOW la temporada 3 de Mr. Mercedes, drama criminal basado en la trilogía de novelas de Bill Hodges de Stephen King.

En su temporada 3, el drama sobre el detective de policía retirado Bill Hodges (Brendan Gleeson) adapta partes de Quien pierde paga (Finders Keepers), la única de las tres novelas de King sobre Hodges que la serie aún no ha abordado.



Mr. Mercedes se salió un poco fuera de tiesto, abordando elementos de Fin de guardia (End of Watch), el tercer libro, en la temporada 2. Debido a ese cambio, Brady Hartsfield (Harry Treadaway), el asesino, fue asesinado por Lou Linklatter (Breeda Wool) al final de la temporada pasada.

Brady puede haberse ido, pero todavía hay asesinos sueltos. El estreno de la temporada 3 comienza con dos jóvenes que asesinan al aclamado autor John Rothstein (Bruce Dern) en un robo que salió mal. Al principio, el crimen no tiene ninguna conexión obvia con Brady, es una consecuencia del mal que trajo a la ciudad. Los muchachos que tratan de robar a Rothstein estaban en la feria cuando Brady estaba allí. Hay toda una interconexión entre lo que está sucediendo ahora y ese evento. Así que en esta temporada continúa la influencia y presencia maligna de Brady.

Hodges se implica en el caso Rothstein debido a una conexión personal. Esa conexión ilustra una de las desviaciones interesantes de la temporada 3 de Mr. Mercedes del material fuente de King. A diferencia de la versión del libro, el Hodges de Gleeson es un inmigrante irlandés, lo que le permite hablar con su acento natural.

El otro pilar de la temporada 3 de Mr. Mercedes

La investigación sobre el asesinato de Rothstein y sus consecuencias forman uno de los principales pilares de la trama de esta temporada 3 de Mr. Mercedes. El otro es el juicio penal de Lou por matar a Brady. Lou es el primer asesino con el que Hodges se ha enfrentado por el que siente simpatía, pero el hecho es que al matar a Brady, cruzó una línea que incluso el protagonista se había negado a cruzar.




Al igual que sus temporadas anteriores, la temporada 3 tiene una clara conciencia de la naturaleza rota de los Estados Unidos posteriores a la recesión. Recordemos, la masacre original de Brady fue en una feria de trabajo, aprovechándose de personas desesperadas. Desde entonces, las cosas no han mejorado mucho para la gente normal, por lo que el dinero del robo de Rothstein podría significar la vida o la muerte de una familia que lucha por pagar las facturas médicas.

Es un gran tema en la trilogía de King, y ha sido importante mantenerlo como un elemento de la serie. Hay un malestar absoluto y vidas rotas en todas partes.