Noticias España - 24 noviembre, 2017

Movistar+ estrena ‘Vergüenza’, con Javier Gutiérrez y Malena Alterio

Vergüenza Temporada 1 053524 www.pizquita.com

La serie creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero para Movistar+ Vergüenza estará disponible completa bajo demanda desde hoy 24 de noviembre y preestreno en #0, el canal de Movistar+, hoy viernes 24 a las 22.00 horas con doble capítulo y un nuevo episodio cada martes a las 21.30 horas.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, Vergüenza es una comedia sobre la vergüenza ajena en la que su protagonista demuestra una capacidad insólita para meter la pata de forma constante, sin descanso y cada vez peor.

Jesús y Nuria son una pareja normal, con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de BBC (bodas, bautizos y comuniones) pero se cree llamado a algo más sublime: ‘la fotografía artística’. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo, tiene un pequeño gran problema: en cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda.

De la mano de sus dos protagonistas, en Vergüenza nos meteremos de cabeza, varias veces por episodio, en situaciones de verdadera grima social y humana en torno a la autoestima, el sexo, la familia y la amistad.

 

 

Los protagonistas de Vergüenza

Jesús Gutiérrez (40 años)

Interpretado por Javier Gutiérrez

Fotógrafo de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) Su verdadera vocaciónes la ‘fotografía artística’. Aunque no lo parezca, es una buena persona. El problema es que tiene un defecto que convierte su vida cotidiana en un campo minado:es incapaz de controlar su irrefrenable tendencia a meter la pata, decir o hacer lo menos apropiado, y en definitiva exponerse a las situacionesde vergüenza ajena más insoportables. Aunque no siempre sepa demostrarlo, siente devoción por su novia Nuria, y trabaja como fotógrafo de bodas hasta que llegue su gran oportunidad: exponer sus fotos en una galería.

Nuria (38 años)

Interpretada por Malena Alterio

La novia de Jesús. Empieza la serie con trabajo, pero unas acciones desafortunadas acaban con ella en el paro, convirtiéndose en una buscadora de empleo profesional, es decir, que se dedica constantemente a hacer entrevistas de trabajo donde no la cogen. En su día tuvo una nómina y ha estirado el dinero del paro al máximo. Su instinto maternal se ha despertado.

Nuria parece muy segura de querer formar una familia con Jesús, ya sea mediante embarazado natural o contemplando la opción de la adopción. Su relación con Jesús es agridulce, es víctima de sus meteduras de pata y su falta de tacto, y a la vez teme que él le esté contagiando estos defectos.

Carlos (60 años)

Interpretado por Miguel Rellán

El padre de Nuria. De carácter más bien hermético y parco en palabras. Jesús no le gusta un pelo. Hombre de negocios que va al grano y no tiene tiempo para tonterías. A pesar de la crisis su negocio de aires acondicionados va viento en popa.

Mari Carmen (55 años)

Interpretado por Lola Casamayor

La madre de Nuria. Su tendencia natural es la de proteger a Nuria en el fuego cruzado entre Carlos y Jesús, pero no acaba de posicionarse.

Óscar (37 años)

Interpretado por Vito Sanz

El compañero de trabajo de Jesús. Hace los vídeos de las bodas y es plenamente consciente de la falta de talento artístico de su amigo, aunque se lo oculta y por tanto contribuye a perpetuar su ilusión. Tiene una novia (Consuelo) 20 años mayor que él, con la que forma una peculiar pareja..

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top