Noticias España - 9 enero, 2018

‘Modus’: Calle 13 estrena la temporada 2 del thriller nórdico

Modus

Hoy 9 de enero a las 22:00 horas en Calle 13, en doble episodio, se estrena la segunda temporada de la serie sueca Modus. Basada libremente en las novelas superventas de Anne Holt sobre una psicóloga forense, ha sido bien recibida en su primera temporada (basada en la cuarta novela Pengemannen (Noche cerrada en Bergen), 2009) por críticos y televidentes lo que le ha permitido renovar por una segunda temporada (basada en la tercera novela Presidentens valg (Una mañana de mayo), 2006).

La protagonista de la serie Modus es Inger Johanne Vik (Melinda Kinnaman), psicóloga criminal y perfilista sueca, que ha trabajado tanto con la policía sueca como con el FBI en los Estados Unidos pero tras su regreso a su tierra natal trabaja en el mundo académico. Pero su mundo se tambalea cuando su hija mayor, Stina (Esmeralda Struwe), que es autista es testigo de un asesinato. Inger decide volver a trabajar con el detective de la policía Ingvar Nyman (Henrik Norlén) para ayudar a resolver el crimen.

En la segunda temporada de Modus, la presidenta estadounidense Helen Tyler (Kim Cattrall), realiza una visita de estado a Estocolmo, pero desaparece en circunstancias misteriosas. En medio de un intenso trabajo policial, se libra una batalla de poder entre el equipo de Estados Unidos, y una Suecia que se siente responsable.

Inger Johanne e Ingvar tratan de descubrir lo que ha pasado, pero pronto está claro que no se puede confiar en nadie. Al mismo tiempo, se encuentran en el mejor momento de sus vidas en lo personal. Pero todo cambia cuando aparece Warren Shifford, el ex mentor del FBI de Inger y el hombre más cercano a la presidenta. Su llegada inesperada obliga a Inger a enfrentarse a los dolorosos secretos de su pasado cuando Warren nuevamente se adentra en su vida.

Modus es una serie dirigida por Lisa Siwe y Mani Maserrat. El guion está escrito por los ganadores del premio Emmy Mai Brostrøm y Peter Thorsboe y es producida por Miso Film Sweden bajo la dirección de Sandra Harms.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top