Noticias España - 18 abril, 2019

El jueves llega a Antena 3 la serie de NBC ‘Manifest’

Manifest NBC 62442425072018 www.pizquita.com

Manifest muestra ciertos elementos de la serie de ciencia ficción Perdidos para contar una historia sobre personas a las que les robaron años preciosos a la vez que también tienen una segunda oportunidad en la vida.

Entre las series de la nueva temporada televisiva americana la serie de NBC Manifest se ha beneficiado de una fuerte visualización DVR, y aunque el interés se ha enfriado con el paso de las últimas semanas, sus audiencias son buenas. Debutó ante10 millones de espectadores, elevándose a 18,4 millones con el consumo en diferido de una semana.

Antena 3 estrena este jueves 10 de enero a las 22:40 horas este thriller estadounidense creado por Jeff Rake y producido por él mismo junto a Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump), Jack Rapke y Jackie.



El primer capítulo no empieza con un choque ya que arranca con un extraño suceso a bordo del vuelo 828 de Montego Air, que viaja de Montego Bay, Jamaica, a Nueva York. En medio del vuelo, un relámpago seguido de una turbulencia extrema y una inmersión empinada causa el pánico entre los pasajeros. Pero en última instancia, la aeronave aterriza de manera segura en la ciudad de Newburgh, en condado de Orange en el estado de Nueva York. Para aquellos que van a bordo, ese parece ser el final de la historia, excepto que cuando desembarcan, los funcionarios en tierra les informan que a pesar de que el vuelo 828 partió el 7 de abril de 2013, ahora es el 4 de noviembre de 2018. «Todos han estado desaparecidos o presuntamente muertos «, les dice un representante del gobierno» durante cinco años y medio».

Esto no es una duplicación de lo que sucede en el piloto de Perdidos, sino un semi-reciclaje de la temporada cuatro cuando seis de los personajes principales, apodados los Seis de Oceanic, regresaron a la sociedad después de haber estado desaparecidos durante 108 días. También hay otros ecos de la serie Perdidos como los indicios de que los pasajeros del vuelo están interconectados, fenómenos psíquicos extraños posiblemente vinculados a ese episodio de turbulencia, y una tendencia a colocar referencias de huevos de Pascua al número 828 en ciertas escenas.

Sin embargo, esto no es una copia al carbón. Mientras que Perdidos era un drama conjunto, Manifest, no parece estar lanzando una red de personajes tan amplia. Su enfoque principal está en la familia Stone, específicamente Michaela (Melissa Roxburgh), una ex policía que estaba pensando en casarse con su novio Jared (JR Ramírez) antes de que su familia viajara a Jamaica, y su hermano Ben (Josh Dallas), cuyo hijo Cal (Jack Messina) tiene leucemia. Michaela, Ben y Cal terminan en el vuelo 828 pero el resto de su familia: sus padres (Geraldine Leer y Malachy Cleary), la esposa de Ben, Grace (Athena Karkanis), y la hermana gemela de Cal, Olive (Luna Blaise) toman otro vuelo. Cuando Michaela, Ben y Cal finalmente regresan después de una ausencia de media década, tienen que lidiar con todo lo que ha cambiado, tanto lo malo (la madre de Michaela como la de Ben han muerto; Jared se ha ido) como lo bueno (los tratamientos de leucemia han avanzado significativamente, mejorando las probabilidades de Cal).

Toda esta información se da en los primeros diez minutos del piloto, lo que apunta a uno de los problemas clave de Manifest: todo es demasiado apresurado. La idea de que todas estas personas han estado esencialmente colgadas en el aire desde 2013 es intrigante, pero la serie de Rake, cuyos créditos incluyen Miss Match y The Mysteries of Laura, no lo hace. Deja que el sentido del misterio respire. Sufre del mal de las series de las grandes cadenas en abierto de EEUU: la necesidad de explotar de un punto de la trama al siguiente sin dedicar demasiado tiempo a establecer la atmósfera o estudiar profundamente a sus personajes.

Manifest también tiene poco interés en el mundo o la cultura en general. Imagínete entrar en un avión mientras Barack Obama todavía estaba en el cargo, luego salir y descubrir años más tarde que Donald Trump es el presidente.

Los dos primeros episodios de Manifest

Piloto



Al regresar a Nueva York de unas vacaciones familiares en Jamaica, los Stone hacen vuelos separados. Los hermanos Michaela (Melissa Roxburgh) y Ben (Josh Dallas), junto con Cal, el hijo enfermo de Ben (Jack Messina), van en un vuelo posterior al de la esposa de Ben, su hija y sus padres.

Cuando ese último vuelo aterriza, los pasajeros se desconciertan al descubrir que han pasado cinco años y medio.

Intentarán reconectarse con sus seres queridos y tratarán de dar sentido a un fenómeno que los guía a actuar de una manera que ellos no comprenden…

Reentrada

Los pasajeros del vuelo 828 se encuentran bajo el escrutinio del gobierno mientras luchan por reanudar sus vidas. Michaela se ve obligada a enfrentarse al hecho de que Jared está casado con su mejor amiga, mientras que Ben trata de ayudar a otro pasajero a volver a conectar con su hijo. Grace y Olive no están de acuerdo sobre si revelar o no un secreto devastador.

 
 

Comentarios
To Top