¿Habrá temporada 5 de ‘La Casa de Papel’? ¿Lo dudas?

La Casa de Papel temporada 5

La temporada 5 La casa de papel es algo que cualquier fan de la exitosa serie española espera, y si ha visto el final de la temporada 4 digamos que lo exige. ¿Pero se ha confirmado la temporada 5?

Tras un dramático final de la cuarta temporada que nos dejó tambaleándonos tras 8 nuevos episodios estrenados el 3 de abril, Netflix tiene más claro que nunca que tiene una gallina de oro ¿Alguien se atreve a matar a una gallina de oro que hizo temblar la plataforma?

Netflix aún no ha hecho un anuncio oficial sobre la renovación del drama. Esto se debe a que la empresa de streaming a menudo espera aproximadamente un mes antes de tomar una decisión. Pero dada la gran popularidad de la serie española en todo el mundo, parece probable que Netflix quiera continuar La casa de papel con otra temporada.

Las pistas sobre una posible temporada 5 de La casa de papel

También ha habido una serie de pistas de los creadores sobre su futuro de la serie La casa de papel. En declaraciones al periódico ABC, el creador Alex Pina reveló que aún no pueden confirmar si están pensando en una parte cinco, y le dijo a la publicación: «Alguien sabe si la habrá, pero no nosotros».

Esto se desprende de la publicación que también informa en octubre de 2019 de cómo se había confirmado la quinta temporada y se esperaba que comenzara la producción.

El futuro de la serie también se insinuó en 2018 en una entrevista en Bluper. El director de contenido original internacional para España y América Latina en Netflix Paco Ramos reveló que las próximas temporadas están planificadas «si todo va bien». Marca también ha sugerido que la serie se haya renovado por quinta y sexta temporada.

Además, el guionista Javier Gómez Santander de la serie La casa de papel habló en El Mundo sobre el regreso de la serie para una temporada 5. «Con La Casa De Papel, vamos partido a partido, como Simeone. Capítulo por capítulo, secuencia por secuencia, línea por línea. Nunca consideramos cuánto puede durar. Si supiéramos el alcance del fenómeno, no habríamos pensado matar a Berlín».

¿Cuándo se lanzará la temporada 5?

Como no ha sido anunciado oficialmente por Netflix, aún no hay fecha de lanzamiento. Sin embargo, las cosas podrían retrasarse dado que las filmaciones en todo el mundo se ha pospuesto debido al brote de coronavirus COVID-19.

Mirando las fechas de lanzamiento anteriores podríamos tener algunas indicaciones sobre cuándo podría estrenarse. Hasta ahora, la primera y segunda temporadas se filmaron juntas, al igual que la tercera y la cuarta. Pero la brecha entre las dos emisiones fue de 20 meses, lo que podría significar que tendríamos que esperar hasta finales de 2021 o principios de 2022 para ver la temporada 5 de La casa de papel.