Noticias España - 29 julio, 2019

‘La casa de papel’ se lo perdono todo, a los guionistas no tanto

La casa de papel

Hace un par de días he leído una noticia sobre gazapos que los seguidores no perdonan… yo a La casa de papel se lo perdono todo. Gazapos incluidos. Todo.

Para mí una serie es buena si me deja tras cada capítulo con la sensación de quiero más de eso. Como con el chocolate, el sexo o un buen día de verano. Si quiero más  ya pueden venirme los críticos del mundo a contarme pamplinas. Un 2% de las series que se hacen en el mundo actualmente harían que dejara el chocolate, el sexo o un plan de diez al sol por verlas. Eso para mí es La casa de papel.



Cierto es que con la primera temporada, bueno las dos primeras que en realidad son una, yo pensaba firmemente que jamás podrían reproducir la misma sensación por más dinero que Netflix pusiera sobre la mesa para conseguirlo. Sin saber cómo acabará el segundo robo… quiero más… he sentido lo mismo. No hay bandera puesta al revés que evite eso.

Quiero que roben más cosas. Les doy hasta una pista: los almacenes secretos del Banco de España. Quiero que Netflix renueve la serie. Quiero dejar de cantar el «Bella Ciao». Señores de Netflix háganme feliz, renueven La casa de papel por una quinta y sexta temporadas antes de que el calor de verano deje de sentirse y conozcamos el final del segundo robo.

 

La casa de papel 29072019 www.pizquita 001

La cuarta temporada de La casa de papel

El último episodio de la tercera temporada, o parte 3, termina a un ritmo frenético, con un robo que va de mal en peor y con Raquel siendo capturada por la policía en medio de su fuga con el profesor. Han hecho creer al profesor que ella estaba muerta, cuando en realidad solo está quien sabe dónde… Después de lo que le sucedió a Río, tenemos muchas razones para temer por ella aunque Rachel debe tener alguna información falsa bajo la manga que puede complicar aún más el trabajo policial en la nueva tanda de episodios.

Es la guerra. Los guionistas de la serie parece que tienen en mente vincular todas las temporadas en un gran plan que solo revelarará todas sus conexiones cuando la historia esté (realmente) completa. Es muy posible que ya podamos saber por dónde van los tiros cuando los nuevos capítulos se estrenen, aunque antes deberán resolverse las complicaciones en el Banco de España…

La situación de uno de los personajes no es buena tras el final de la tercera temporada. Han disparado a Nairobi y puede morir. Si esta fuera otra serie inmediatamente creeríamos que su situación se resolverá y podremos seguir viéndola… pero esta es La casa de papel y matando Berlín nos dejaron muy clarito que cualquiera puede morir. Por mucha luz que aporte. Tras Vis a vis todos sabíamos del talento de Alba, pero en esta serie ha demostrado que ha llegado para quedarse. Y tengo esperanzas de que siga viva en la serie… que se basan (todo muy científico) en que estos guionistas tienen muy mala leche y si quisieran matarla lo habrían hecho al final de la temporada 3 para vernos sufrir unos cuantos meses. Qué mala es esta gente… 🙂

El robo del Banco de España podría acabar antes de lo esperado y pasar parte del final de la temporada en fuga. Ahora todo es más complicado para los personajes, los motivos políticos son una losa enorme.

Mi adorado Berlín

Berlín no ha regresado de entre los muertos, pero su espíritu revolucionario está muy vivo ahora que se está ejecutando su plan del asalto al Banco de España. ¿Pero dónde está Tatiana, la novia de Berlín que sabía de sus planes? Tatiana es un cabo suelto y la cuarta temporada puede llegar para atarlo. Berlín está muerto (no he podido superarlo) pero no ha sido olvidado y ella puede ser su mano ejecutora.

 
 

Comentarios
To Top