‘La casa de papel’: nuevo póster de la temporada 4 de la serie

La casa de papel póster

El 3 de abril de 2020 es la fecha de lanzamiento de la temporada 4 de La casa de papel y a pocos días tenemos un nuevo póster. La fecha la anunció oficialmente Netflix el 8 de diciembre de 2019.

De acuerdo, adivinar la trama de la nueva temporada puede ser un poco confusa. En primer lugar, se trata de Nairobi, ¿vivirá o morirá? El tráiler que vimos hace unos días nos confunde cada vez más y se vuelve cada vez más confuso. Bueno, las preguntas serán respondidas a su debido tiempo y mientars podemos divertirnos con todo lo que nos ha aportado la serie

Inspiración y rebelión

Alex Pina reveló en una entrevista en 2018 que él y una de las guionistas de La casa de papel, Esther Martínez Lobato, querían crear un drama ficticio pero creíble. Dijo: «Con todos estos flashbacks, queríamos contar la historia y hacerla auténtica, con mucha acción y eventos uno tras otro, giros y vueltas». Sin embargo, no basaron a sus personajes en ninguna figura real, ya que en su lugar fueron extraídos de su imaginación. Dicho esto, ha habido varios atracos importantes en la historia en los que la serie inspirarse.

Algunos fans han hecho comparaciones con un atraco a un banco que tuvo lugar en Argentina en 2006. Esto sucedió en el Banco Río en Buenos Aires en enero de 2006 donde una banda de ladrones robó 8 millones de dólares en objetos de valor y efectivo. Luego lograron escapar en un bote a pesar de estar rodeados por 200 policías…

Esto hizo que los ladrones se convirtieran en héroes casi populares, además de ser vistos casi como Robin Hood. Como sabemos los que seguimos la serie, esto es similar a lo que le sucede a la pandilla al final de la segunda parte.

Uno de los detalles emblemáticos de La casa de papel no aparece en este póster de la temporada 4. Son las máscaras de Salvador Dalí, que los personajes usan para disfrazar sus caras. Estas son una referencia al gran artista que se alineó con un movimiento crítico con la sociedad capitalista.

No es la única pincelada de este tipo que Pina y su equipo han esparcido por la serie: Bella Ciao es una de las canciones de rebelión utilizadas a lo largo de La casa de papel. Es una canción popular de protesta italiana, que se originó en el siglo XIX como una forma de resistencia.

El nuevo póster de La casa de papel

La casa de papel póster temporada 4