Noticias España - 29 diciembre, 2017

HBO España estrena la miniserie italiana ‘La mafia sólo mata en verano’ (La mafia uccide solo d’estate)

La mafia sólo mata en verano - La mafia uccide solo d'estate

HBO España estrena hoy 31 de diciembre la miniserie italiana dirigida por Luca Ribuoli, emitida por la RAI del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2016 (y renovada para una segunda temporada, que comenzó a rodarse en julio de 2017, que será estrenada a principios de 2018), La mafia sólo mata en verano (La mafia uccide solo d’estate), que continúa la historia de la película homónima.

También en el caso de la adaptación televisiva, el actor y director italiano Pif narra la historia de un niño de la ciudad de Palermo en los años 70, cuando la Mafia no existía…oficialmente.

La trama de La mafia sólo mata en verano cuenta la historia de una familia de Palermo, los os Giammarresi, a fines de los años setenta,y los acontecimientos que la han caracterizado a lo largo del tiempo, alternando la verdad y la ficción televisiva. A pesar de estar ambientada en los primeros siete meses de 1979, dentro de la ficción hay algunos flashbacks en los que la narración se desarrolla en diferentes períodos. La serie consta de 12 capítulos.

Los Giammarresi son una familia compuesta por el padre Lorenzo, la madre Pia y sus dos hijos, Angela y Salvatore. Después de presenciar el asesinato  del policía Filadelfio Aparo por parte de la Mafia, el destino de Lorenzo y su familia comienza a flanquear en el curso de los acontecimientos que han caracterizado a la ciudad.

Salvatore está enamorado de Alice, una nueva compañera de escuela y trata de llamar su atención; Angela se siente atraída por Rosario, que es un joven que piensa más en sus ideales políticos que en el afecto que ella siente por él; Pia después de muchas vicisitudes, se las arregla para ser suplente en una escuela, mientras que Lorenzo lucha por sobrevivir a la inquisitiva mirada de su jefe.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top