Noticias España - 19 diciembre, 2017

HBO España estrena la miniserie ‘Gunpowder’, protagonizada por Kit Harington

Gunpowder

HBO España estrena hoy 19 de diciembre la miniserie Gunpowder. Importada de la televisión británica, que la emitió a finales de octubre, la serie de tres episodios está protagonizada por Kit Harington (Juego de tronos) y en lugar de una batalla épica por el Trono de Hierro, se trata de un pequeño grupo de católicos conspirando para asesinar al Rey James (Derek Riddell), en respuesta a las recientes medidas que ha emprendido para perseguirlos.

Este thriller ambientado en el siglo XVII, producido por Bennett, Kit Harington y Daniel West, escrito por Ronan Bennett (Top Boy, Hidden) y producido por Kudos en asociación con Thriker Films.

El reparto principal de la serie está encabezado por Harington, Peter Mullan (Top of The Lake), Mark Gatiss (Sherlock), y Liv Tyler (El señor de los anillos), y está dirigida por J Blakeson.

Cada 5 de noviembre, los ingleses rememoran la desactivación de la Conspiración de la Pólvora en 1605 con hogueras y fuegos artificiales. También se conoce como el día de Guy Fawkes porque mucha gente cree, erróneamente, que el motín fue ideado por Guy Fawkes. Sin embargo, y a pesar de que Fawkes jugó un papel fundamental, el hombre que ideó la conspiración y la puso en marcha fue Robert Catesby (Harington), un noble de 30 años nacido en Warwickshire.

Al volver a contar la historia, Gunpowder adopta un enfoque bastante sobrio, aunque eso no le impide incluir mucha acción y una secuencia entretenida que involucra la infiltración y el escape de una cárcel fuertemente custodiada. La miniserie funciona esencialmente con la misma comprensión de ‘ficción histórica’ que Vikingos o Knightfall (también protagonizada por Cullen). Lo que quiere decir que el entretenimiento siempre es primordial.

Catesby era un católico devoto en el momento en el que la Inglaterra protestante les perseguía sin descanso. Las fuerzas represivas dirigidas por el conspirador y mano derecha del rey Jaime, Robert Cecil (Gatiss) cazaron, torturaron y ejecutaron sacerdotes mientras los seglares eran sometidos a la opresión y la pérdida de sus propiedades. Debían practicar su religión en secreto, arriesgándose a ser encarcelados, multados, perseguidos e incluso ejecutados. La negativa de Catesby a renunciar a su religión le llevó al borde de la ruina financiera, social y psicológica.

 

Gunpowder Kit Harington

 

Gunpowder cuenta cómo se fraguó la conspiración, la selección del equipo que debía llevarla a cabo, la obtención de los recursos necesarios y los obstáculos que encontraron en el camino.

El enfoque de Gunpowder hace que la miniserie se mueva a un ritmo impresionante. La compensación a ese ritmo rápido y brevedad relativa, por supuesto, es la sensación de que algo pudo haber quedado sobre la mesa. Y teniendo en cuenta cómo la miniserie cambia su enfoque hacia Catesby en lugar de Fawkes, que de ninguna manera está marginado aquí, uno o dos episodios adicionales podrían haberse centrado a una mayor exploración de su personaje y su papel en el infame complot sin perder un ápice de calidad.

Completan el reparto Edward Holcroft (Kingsman), Shaun Dooley (Broadchurch), Tom Cullen (Knightfall, Downton Abbey), Robert Emms (Happy Valley), Derek Riddell (The Missing), Sian Webber (EastEnders), David Bamber (Tina and Bobby) y Kevin Eldon (The Halcyon).

 

 



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top