‘Frankie Drake Mysteries’: COSMO anuncia estreno de la temporada 3

Frankie Drake Mysteries temporada 3 COSMO

El drama canadiense Frankie Drake Mysteries estrena su temporada 3, compuesta por diez episodios, en el canal COSMO. La temporada se estrenó el CBC a mediados de septiembre de 2019 y finalizó el 2 de diciembre del mismo año. Una gema a descubrir por aquellos que se interesen por los dramas de misterio de asesinatos de época.

Los nuevos episodios se estrenarán en COSMO el miércoles 22 de abril, a las 22:00 horas. Los nuevos capítulos mantendrán este horario y se emitirán todos los miércoles.

Ambientada en la década de 1920 en Toronto, Frankie Drake Mysteries sigue las aventuras de Frankie Drake y su compañera Trudy Clarke en Drake Private Detectives, la única agencia de detectives exclusivamente femenina de la ciudad que lucha contra el crimen. Sí, por supuesto, en la temporada 3 de Frankie Drake Mysteries hay jazz, baile y romance.

La nueva hornada de episodios trata sobre aristócratas británicos, boxeo ilegal, lo sobrenatural y recaudación de fondos políticos.

¿Deberías ver esta serie? Sí. Las razones

  • Frankie Drake Mysteries no solo es creado y producido por mujeres feroces, sino que también muestra a personajes protagonistas descarados, sarcásticos, inteligentes e independientes que desafían lo convencional para combatir el crimen y el sistema en un momento en que ese tipo de deberes se confiaban únicamentea los hombres.
  • Además de tener un elenco femenino, la serie también profundiza en los movimientos de mujeres y de derechos civiles. Explora cuestiones políticas y sociales que todavía hoy en día son relevantes.
  • Desde gánsteres, hasta corredores de ron y bares clandestinos pueblan esta serie. Muestra narraciones y situaciones muy interesantes, incluidos robos de joyas e incluso espionaje. Los misterios de sus tramas son enigmáticos con la cantidad perfecta de intriga para que sigas adivinando. ¿La mejor parte? No es nada sombría.
  • Los años 20 trajeron una revolución a la moda que derrocó el estilo victoriano. Se reveló más del tobillo con faldas debajo de la rodilla y vestidos ajustados de cintura baja. Los abrigos de piel, los flecos, los peinados cortos y, por supuesto, los característicos sombreros cloche, que estaban muy lejos de los anchos sombreros eduardianos de las primeras décadas del siglo XIX, se convirtieron en una gran tendencia. Frankie Drake Mysteries representa en esta temporada 3 la moda de los años 20 que a su vez muestra la confianza de las mujeres de una manera poderosa.

COSMO estrena la temporada 3 de Frankie Drake Mysteries

Esta nueva temporada promete mostrarnos a las protagonistas como nunca las hemos visto. Los refinados ambientes de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos son algunos de los escenarios en los que se moverán las protagonistas. Además, las investigadoras de esta agencia de detectives formada únicamente por mujeres se trasladarán a Londres, en un caso junto a la famosísima escritora de misterio Agatha Christie.

Estamos en los años 20. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake (Lauren Lee Smith, The L Word, C.S.I.). Es una mujer adelantada a su tiempo, intrépida y adicta a la adrenalina que sigue sus propias reglas. A las mujeres se les acaba de reconocer el derecho al voto y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, así que Frankie abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley, El héroe de Berlín). Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre salen bien paradas. Y siendo mujeres, tienen un punto de vista muy particular y pueden enfrentarse a situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

En la temporada 3 de Frankie Drake Mysteries Frankie y Trudy cuentan con el apoyo de Mary Shaw (Rebecca Liddiard, Houdini & Doyle) – una policía de la moral que utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos – y de Flo (Sharron Matthews, Chicas malas), trabajadora en un depósito de cadáveres, a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

Los nuevos episodios

En los nuevos episodios, las protagonistas investigarán la muerte de una maestra muy querida en una escuela privada para niñas, la Academia Briarlane. Además, aparece un hombre que dice ser el hermanastro de Frankie. Y también lidiaran con el que parece ser el caso más impactante al que se han enfrentado hasta ahora: una de las protagonistas aparece muerta en las oficinas de la agencia de detectives.

En el primer capítulo (3×01, Nada como la vieja amistad) Frankie cruza el Atlántico para visitar a su amiga Louise (Christine Horne), una compañera de los tiempos de la guerra, en Londres. Tras el feliz reencuentro, surgen problemas cuando Louise no se presenta para almorzar en el Hotel Savoy, tal y como habían quedado. Investigando junto a Agatha Christie (Honeysuckle Weeks), Frankie profundiza en la vida de su amiga, siguiendo un camino tortuoso que las conduce a un descubrimiento sorprendente.