Filmin: los cuatro estrenos del mes de mayo de 2020

Filmin mayo 2020

Además de estrenar en mayo de 2020 una de las series más llamativas del panorama televisivo de Reino Unido de este año, Deadwater fell (El incendio), Filmin también estrena la segunda temporada de Blood (Extraños en el paraíso) y las primeras temporadas de las series Sanditon y Deep Water (Extraños en el paraíso).


Filmin mayo 2020

5 de mayo
Blood (Extraños en el paraíso)
Temporada 2

Blood es un thriller psicológico irlandés protagonizado por Carolina Main (Cat Hogan) y Adrian Dunbar (Jim). La primera serie se lanzó en noviembre de 2018. Sigue la historia de Cat Hogan, que regresa a su hogar en la Irlanda rural, después de recibir noticias de que su madre Mary. Su madre Mary (Ingrid Craigie) había estado sufriendo una larga enfermedad, murió accidentalmente. Acosada por flashbacks de un incidente en su infancia, está convencida de que su padre Jim tuvo algo que ver con la muerte de su madre.

Cat descubre la verdad sobre la muerte de su madre Mary en la primera temporada. Nos han mostrado a Mary, rogándole a su esposo Jim que la ayude a auxiliarla en su muerte, a lo que él acepta. Cat se sorprendió cuando su padre finalmente reveló la verdad de los últimos momentos de su amada madre. A su admisión de culpa le sigue su arresto, que es como concluye la primera serie.

La segunda temporada arranca un año después del final de la primera. Veremos a Jim regresar de la prisión para reconstruir a su familia y reparar su pasado cuando se entera de la devastadora noticia de su hija Fiona.

Seis nuevos episodios, emitidos en marzo en Reino Unido, integran la segunda temporada de esta exitosa sèrie irlandesa.

12 de mayo
Sanditon
Temporada 1

El ganador del BAFTA y el Emmy, Andrew Davis, adapta de nuevo a Jane Austen, tras hacerlo en 1995 con «Orgullo y prejuicio». Una mujer joven e impulsiva se muda al pueblo pesquero de Sanditon. El lugar está a punto de reinventarse como un balneario y un patio de recreo de moda para la élite británica. Basada en la novela inacabada de Jane Austen.

Charlotte Heywood conoce en ese lugar a una serie de caballeros y damas, y otras personas menos prominentes. Todos con muchas agendas ocultas, y se siente abrumada por sus presunciones y prejuicios.

Sanditon logra un gran equilibrio entre los fans acérrimos de Austen y aquellos que solo buscan un drama británico de época en sus vidas, lleno de los frívolos juegos sociales de las élites británicas vestidas con un atuendo elegante.

19 de mayo
Deadwater fell (El incendio)

David Tennant («Broadchurch», «Doctor Who») protagoniza una de las series del año en Reino Unido. Un drama psicológico de misterio en cuatro partes sobre un horrible crimen en un pequeño pueblo escocés.

Creada por Daisy Coulam (Grantchester) no es realmente una revisión del género. Pero gracias a las entretenidas actuaciones y una perspectiva que aleja a los espectadores de lo obvio, es una producción satisfactoria.

La miniserie nos lleva a un encantador pueblo escocés. El tipo de lugar donde toda la población se reúne en la plaza para animar a los participantes en una carrera anual en bicicleta por el país. En esta comunidad, los Kendricks son amados. Tom (Tennant) es un médico local, Kate (Anna Madeley) es maestra de escuela. Con tres hijos perfectos y una finca cerrada, parece que lo tienen todo.

Sin embargo, cuando la tragedia los golpea y Tom es el único sobreviviente, supera todas las expectativas de la ciudad. Acaba causando un particular malestar para los mejores amigos de los Kendricks. Estos son Steve (Matthew McNulty), un sargento de policía y Jess (Cush Jumbo), la confidente y compañera más cercano de Kate.

26 de mayo
Deep Water (Extraños en el paraíso)
Temporada 1

Ambientada con el hermoso e imponente telón de fondo del distrito de los lagos, Deep Water fue escrita por Anna Symon. Symon adaptada de la serie de novelas Windermere de la autora aclamada por la crítica, Paula Daly. Es una mirada moderna a las familias, la presión de hacer malabarismos con vidas ocupadas y es una exploración de lo que significa ser una madre «perfecta».

La serie de seis partes sigue la vida de tres mujeres complejas y vibrantes, cada una luchando por mantener sus cabezas por encima de aguas muy profundas. Como todos nosotros, buscan hacer lo mejor para sus familias, pero enfrentan decisiones difíciles con repercusiones difíciles y a menudo desordenadas. Las mujeres están conectadas por las puertas de la escuela, cada una con niños de la misma edad.

Anna Friel (Marcella, Butterfly) interpreta a una madre de tres hijos, Lisa Kallisto, quien hace malabares con su agitada vida familiar con la administración de un negocio, que la mantiene ocupada a todas horas. Caótica y desorganizada, Lisa está casada con Joe, que trabaja día y noche como taxista.

La fisioterapeuta Roz, interpretada por la galardonada actriz Sinead Keenan (Little Boy Blue) una vez tuvo un buen empleo, pero las deudas acumuladas por su alma gemela Winston dejan a la familia en la ruina financiera. Si ella puede pagar sus deudas, recuperarán sus vidas. Roz recibe ayuda inesperada. La decisión que tome podría cambiar el curso de su vida.

Kate Riverty, interpretada por Rosalind Eleazar (Rellik) parece tenerlo todo: rica y atractiva, y con una vida familiar bien organizada. Madre de Lucinda y Fergus, y casada con Guy, Kate invita a cenar a su amiga Lisa y a su esposo Joe, pero la noche cambia para Lisa después de que ella toma una decisión espontánea. Con una casa impresionante con vistas al lago Windermere, Kate y Guy parecen ser dos afortunados, pero ¿es posible que Kate sea demasiado buena para ser verdad?