Noticias España - 28 noviembre, 2017

Filmin estrena la inusual serie noruega ‘Valkyrien’

Valkyrien

Hoy martes 28 de noviembre de 2017, se estrena en Filmin la primera temporada de Valkyrien. Los dramas negros nórdicos que llegan a nuestro país tienen grandes pinceladas de psicosis policial y megalomanía criminal. Esta serie noruega, si bien no está escrita por él, cualquiera que devore la ficción del escritor y músico noruego Jo Nesbo reconocerá su variedad de tramas alocadas, comenzando con la cómica apertura del primer episodio.

Una serie que tiene a un médico y a un policía como personajes centrales no parece a priori nada original. Sin embargo, Valkyrien logra ser verdaderamente inusual.

Esto se debe a que el médico y el investigador son paranoicos rebeldes que terminan administrando un hospital secreto para aquellos cuyo tratamiento el estado no financia, o personas que no se pueden arriesgar, por razones de notoriedad o privacidad, a mostrar su cara en una clínica normal.

En esta trama, creada por Erik Richter Strand, una banda de ladrones vacía un banco cuando, con la policía en camino, uno de ellos accidentalmente encierra a los demás dentro. Recibe una bala en un riñón a modo de castigo y de alguna manera acaba siendo atendido en el ilícito laboratorio subterráneo de un cirujano fuera de la red.

El médico se llama Ravn (Sven Nordin). Colgó su bata blanca después de que a su esposa Wilma (Pia Halvorsen) se le negara el tratamiento experimental que ambos habían estado desarrollando pero que todavía tenían que probar en humanos. La aceptación de la muerte de su esposa por la medicina convencional lo lleva a instalar un laboratorio en un refugio antiaéreo en desuso debajo de una estación de metro.

El compañero de Ravn es Leif (Pål Sverre Hagen), un miembro de la unidad de defensa civil de Noruega, que evalúa riesgos y ayuda en situaciones de emergencia.

Valkyrien no es una serie que dependa de la tensión argumental o del suspense para llamar nuestra atención. Lo que nos mantiene mirándola es la posibilidad de conocer, capítulo tras capítulo, al tipo de personas cuya única opción es ser tratado ilegalmente por un médico asistido por un teórico de la conspiración como Leif.

La primera temporada de 8 episodios de Valkyrien se ha emitido originalmente entre enero y febrero de 2017 en NRK1 y estará disponible en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT).

 

 

Compra recomendada


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top