Noticias España - 28 febrero, 2018

Filmin estrena la serie de BBC ‘My Mother and Other Strangers’ (Mi madre en tiempos de guerra)

My Mother and Other Strangers

La aldea ficticia de Moybeg en Irlanda del Norte es el escenario de My Mother and Other Stranger, la serie de BBC que Filmin estrena en España el martes 13 de marzo. Es una existencia rural simple, tranquila… hasta el estallido de la segunda guerra mundial, cuando los estadounidenses construyen una base aérea, la estación 328, allí.

De repente, Moybeg no es tan simple ni tan silenciosa. La contaminación acústica no es el problema principal: los aviadores son 4.000 jóvenes yanquis que mascan chicle, con vehículos Jeep y sus Lucky Strikes. Esperan tener suerte con las muchachas locales para distraerse del hecho de que su próxima misión voladora puede ser la última. Como era de esperar, los hombres del lugar no están contentos. Esta situación es sobre lo que trata My Mother and Other Stranger.

La serie, de cinco episodios, está protagonizada por Hattie Morahan, vista en películas como “Mr. Holmes” o “Alicia a través del espejo”, y dirigida por Adrian Shergold (Mad Dogs).

La trama de My Mother and Other Stranger nos lleva a 1943, a conocer a la inglesa Rose (Hattie Morahan), y su marido irlandés, el propietario del pub Moybeg Michael Coyne (Owen McDonnell), así como sus tres hijos: Emma (la belleza del pueblo a la que da vida Eileen O’Higgins), Francis (Michael Nevin) y Kate (Mia Carlin). Con su acento inglés y sus modales londinenses, Rose era la única “extranjera” del lugar.

Emma conoce al teniente americano Barnhill (Corey Cott) que no solo conduce un avión, sino que tiene un Jeep, en el que lleva a Emma. El padre de Emma, no está contento con eso, en absoluto. Pero este flirteo adolescente es una distracción de una historia más amplia y la amenaza real para Michael: el interés de su esposa en uno de los superiores del teniente, el atractivo Capitán Dreyfuss (el actor de Mad Men Aaron Staton). Será el pequeño Francis quien observará con la inocencia de un niño la tensión floreciente en ese triángulo amoroso, así como los arrebatos de su hermana Emma, entusiasmada con los soldados, y el resto de conflictos que surgirán en su pueblo.

My Mother and Other Stranger no es muy sorprendente ni original. La ubicación puede ser refrescante (y hermosa) pero la historia de los militares estadounidenses que molestan a una comunidad local ya ha sido contada. Es un drama nostálgico, romántico y de domingo por la tarde. Esta serie no es el Atlántico, es un lago interior, cuyas aguas se revuelven suavemente y familiarmente.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top