Noticias España - 9 enero, 2018

Filmin estrena la primera temporada de ‘Damas de guerra’ (Home Fires)

Home Fires

Filmin estrena en VOD hoy 9 de enero la serie británica de ITV Studios ambientada en la Segunda Guerra Mundial Damas de guerra (Home Fires).

Rodada en Cheshire y estrenada en Reino Unido el 3 de mayo de 2015, esta serie creada por Simon Block refleja el importante papel de las mujeres en la retaguardia de la contienda. Inspirada en la novela ‘Jambusters’, de Julie Summers, cuenta con Samantha Bond (Downton Abbey) y Ruth Gemmell (Penny Dreadful), entre otras, en su reparto. Más de 6 millones de espectadores de media en Gran Bretaña.

Damas de guerra relata las vivencias de un notable grupo de mujeres que viven en un pequeño pueblo rural durante la Segunda Guerra Mundial. Separadas de sus esposos, padres, hijos y hermanos durante años, viven bajo enorme presión en un mundo que se fragmenta rápidamente.

Este gran drama termina con un cliffhanger… terriblemente doloroso en la temporada 2 (tras doce episodios que tiene la serie en total). Aunque la producción fue cancelada, Simon Block ha continuado la historia de las mujeres de Great Paxford dándole un final a la trama de la serie. Está a la venta desde verano del 2017 como libro electrónico (en 4 partes) en Amazon.

 

 



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top