Noticias España - 1 marzo, 2018

‘Fariña’, acento gallego de calidad para los que ya no están

Fariña Serie Antena 3 5

Retranca… indecisión… tópicos gallegos tenemos muchos. ¿Son ciertos? Yo tengo más de 8 apellidos gallegos… y soy la persona menos indecisa del mundo (reto a cualquiera a ir de compras). Mi retranca es nula, no soy demasiado hospitalaria (lo justo)… Y sí, siento morriña (por mi casa, por mi gente, por todos los animales que he tenido, por como nos afectaba el cambio climático y por cuando los rosales no se me quemaban cada vez que llovía) y en toda fiesta que armo lo que sobra es comida…

Odio los topicazos que nos ponen a los gallegos (supongo que como les pasa a todos los de las demás regiones) y últimamente me cuesta trabajo oír algo agradable sobre nosotros. Por eso, y aunque sea por un tema tan farragoso, deleznable y que nos ha hecho tanto daño… adoro Fariña. Porque no importan los ingredientes de la receta, lo que importa es su calidad.

Los narcos gallegos han existido, existen y todo el mundo sabe quién son (aquí, en Cádiz y en cualquier rincón) aunque últimamente sepan ocultarse mejor entre los demás ciudadanos. Pero retratarlos bien no es fácil y Fariña consigue retratarlos a ellos y a una época dura de nuestra existencia. Era tan dura que todo aquellos que tenía la desgracia de caer en las drogas en esos momentos… ya no están.

Fariña Serie Antena 3 1Una serie entretenida en su inicio, difícil, con una fotografía estupenda, con un paisano (Javier Rey, Velvet) a lo Sito Miñanco impecable, unos exteriores que hacen honor a la hermosura de las rías gallegas y con garra. No será fácil de ver para aquellos que han sufrido en carnes cercanas por un tema relacionado con el tema drogas pero para el espectador aficionado a series… es impecable. A la altura de mi adorada BBC.

Y no debo ser la única persona a la que le ha gustado esta serie porque Fariña ha sido lo más visto del miércoles con una audiencia de 3,4 millones de espectadores (3.399.000) y el 21,5% de share. Fue líder absoluto entre los espectadores de 25 a 64 años. También fue líder en el Target Comercial (24,5%) y en ámbitos regionales sobresaliendo sobre todo en Galicia (43,7%), Castilla y León (33,1%), Madrid (27,1%), Aragón (27,1%), Asturias (23,3%), Valencia (22,4%) y Castilla-La Mancha (22,1%).

Quiero más. Esperemos que Antena 3 sea amable con sus espectadores y no nos haga esperar demasiado por nuestra… ración de Fariña.


Noticias relacionadas


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top