Noticias España - 12 enero, 2018

‘Electric Dreams: The World of Philip K. Dick’: Amazon Prime Video estrena laserie de Bryan Cranston

Electric Dreams

Original del canal inglés Channel 4, Amazon Prime Video estrena hoy 12 de enero la primera temporada, de 10 capítulos, de la serie Eletric Dreams: the World of Philip K. Dick, una adaptación de Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’, Outlander) y Michael Dinner (Masters of Sex) de la obra de escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción Philip Kindred Dick, más conocido como Philip K. Dick.

La obra de Philip K. Dick (44 novelas y 121 cuentos) ha dado origen en el pasado a producciones como Blade Runner, Desafío total, Minority Report y un largo etcétera.

Esta producción antológica de ciencia ficción producida por Sony Pictures Television narra una historia diferente por episodio a lo Black Mirror.

Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) es productor ejecutivo y la estrella de Eletric Dreams que adapta la singular visión del mundo de Philip K. Dick para la televisión. Mucha de su obra gira en torno a la fragilidad del ser humano frente a la realidad social, llena de conspiraciones políticas o ilusiones creadas por fuerzas externas. De 5 a 5000 años en el futuro, cada historia de esta antología cuestionará qué significa ser humano en mundos excepcionalmente ambiciosos, terrestres y aun así fantásticos.

 

 

Los episodios de la temporada 1 de Electric Dreams

1. Real Life
Una futura policía comparte espacio mental con un brillante diseñador de juegos. Los dos persiguen a violentos asesinos cuyos planes podrían tener consecuencias desastrosas. En una carrera contra el tiempo, al compartir un vínculo que nadie más ve, descubren que el dispositivo mismo que los conecta también puede destruirlos.

2. Autofac
A pesar de que la sociedad y el mundo, como sabemos, se colapsaran, una fábrica de fabricación automática continúa operando de acuerdo con los principios del consumismo: los humanos consumen productos para ser felices, y para poder consumir continuamente, se les debe negar la libertad de elección y libre voluntad.

3. Human Is
Una mujer atrapada en un matrimonio sin amor de pronto descubre que la psique de su marido, que la maltrata psicólogicamente, ha sido reemplazada por algo extraño… si bien sorprendentemente amable. Esto lleva a la mayor preocupación de Philip K. Dick: ¿qué nos define realmente como humanos?

4. Crazy Diamond
Un hombre normal y corriente como nadie, cuando una bella mujer sintética le aborda con un plan que podría cambiar su vida por completo, este, encaprichado, decide ayudar. Entonces es cuando su mundo realmente comienza a desmoronarse.

5. The Hood Maker
En un mundo sin tecnología avanzada, los telépatas mutantes se han convertido el único mecanismo de la humanidad para comunicarse a larga distancia. Pero sus poderes tienen implicaciones no planeadas. Cuando el público comienza a usar unas capuchas misteriosas que bloquean a los telépatas, dos detectives con un pasado común han de empezar a investigar.

6. Safe And Sound
Una niña de un pueblo pequeño, que ya sufre ansiedad social, se muda a una gran ciudad futurista con su madre. Expuesta por primera vez al énfasis de la sociedad urbana en la seguridad y la prevención del terrorismo, no pasa mucho tiempo antes de que sus días en el colegio se llenen de miedo y paranoia. Pronto encuentra orientación y compañía en el lugar más inesperado.

7. Father Thing
El mundo está siendo atacado cuando los extraterrestres invaden silenciosamente nuestros hogares. Charlie, nuestro joven héroe debe tomar las decisiones más difíciles que se puedan imaginar, ya que él es uno de los primeros en darse cuenta de que los humanos están siendo reemplazados por peligrosos monstruos.

8. Impossible Planet
Dos empleados de turismo espacial de bajo presupuesto aceptan la solicitud de una confundida anciana que desea un viaje de vuelta a la Tierra, pese a sabiendas de que la existencia de la Tierra es un mito demolido hace tiempo. Durante el trayecto, tienen remordimientos de conciencia. Su engaño les empieza a corroer, y se enfrentarán a una sorpresa agridulce.

9. The Commuter
Un humilde empleado del centro de tranporte local se alarma cuando descubre que todos los días unos usuarios toman un tren hasta la ciudad que no debería existir. Cuando empieza a investigar por su cuenta, se verá las caras con una realidad alternativa que le fuerza a enfrentarse a las luchas que él mismo libra con su mujer y con su problemático hijo.

10. Kill All Others
Un hombre cuelga muerto de una valla publicitaria, aparentemente asesinado e inexplicablemente ignorado por los transeúntes, después de que un político haga una declaración impactante que incita a la violencia. Cuando un hombre se atreve a cuestionar la situación, se convierte en un blanco instantáneo.



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top