Noticias España

Arranca la temporada final de la serie ‘El secreto de Puente Viejo’

El secreto de Puente Viejo

El Secreto de Puente Viejo llegará a su final esta temporada tras 9 años y más de 2.300 episodios en Antena 3. La entrega final  concluirá en el presente curso televisivo descubriendo a sus espectadores el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperará a algunos de los personajes más icónicos.

Los fans de la serie podrán seguir la temporada final cada tarde en Antena 3, mientras que los abonados de ATRESplayer Premium tienen la oportunidad de poder ver los capítulos una semana antes. Además, fuera de España se puede seguir a través de Antena 3 Internacional y en la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia.

En su temporada final, El Secreto de Puente Viejo cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos. David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero son los directores de la serie. Miquel Peidró es el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes. Todos ellos, junto a un equipo técnico y artístico compuesto por grandes profesionales, están al frente de la producción.

Tras 9 años en emisión, El Secreto de Puente Viejo presume de una salud envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja. En la presente temporada, la serie promedia un 10,2% de cuota con un millón de espectadores que siguen la serie cada tarde. En sus casi 2.300 episodios, ha congregado a una media de 1.607.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; una cifra que se incrementa hasta el 18,0% entre el público femenino.

El Secreto de Puente Viejo es la serie de emisión nacional más longeva de la televisión española. Un equipo compuesto por cerca de 160 personas se ha encargado del día a día del rodaje de cada uno de los episodios, llegando a grabar durante algunas jornadas más de un capítulo al día. Por sus platós han pasado casi 800 actores y cerca de 24.000 figurantes.

En todos estos años, El Secreto de Puente Viejo ha sumado más de 2.100 días de grabación, con dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre los tres platós con los que ha contado la ficción, además de las localizaciones exteriores. Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 700 decorados. Para adornar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 secuencias en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida


Comentarios
To Top