La 1 estrena la miniserie ‘El nombre de la rosa’ (The Name of the Rose)

El nombre de la rosa - The Name of the Rose

El nombre de la rosa (The Name of the Rose) es una miniserie de televisión italiana-alemana creada y dirigida por Giacomo Battiato. Se basa en la novela del mismo nombre escrita por Umberto Eco. La novela que es un estudio complejo del poder, la fe, la inocencia y la naturaleza de la narración en sí.

La serie está protagonizada por John Turturro como Guillermo de Baskerville y Rupert Everett como Bernardo Gui. Fue coproducida por Rai Fiction y Tele München Gruppe. Se estrenó el 4 de marzo de 2019 a través de Rai 1.12 La miniserie El nombre de la rosa se vendió a 132 países y es la segunda serie italiana más vendida al mundo después de Gomorra. En Espala La 1 estrena los dos primeros capítulos el jueves 9 de abril, a las 22:05 horas.

Argumento de El nombre de la rosa

En 1327 en Italia, el fraile franciscano William de Baskerville (John Turturro), acompañado del joven Adso de Melk (Damian Hardung), llega a una aislada abadía benedictina. William es un franciscano ascético pero mundano, que se dirige a un monasterio benedictino en el norte de Italia para juzgar en una disputa teológica. Adso aspira a convertirse en monje aunque su familia quiere que sea un soldado.

Han acudido para participar en una disputa entre representantes de la orden Franciscana y el Papado de Aviñón. Hay un duro enfrentamiento entre el Emperador y el Papa que refleja la feroz guerra ideológica en la religión cristiana: ¿necesita la Iglesia ser pobre, imitar la vida de Cristo?; ¿o necesita riqueza y poder para reinar sobre el mundo occidental? Tras su llegada a la abadía, ambos se ven involucrados en una cadena de misteriosas muertes.

La abadía oculta la biblioteca más grande de la época medieval; un inmenso laberinto de trampas, emboscadas en áreas secretas, y pasadizos inaccesibles. Mientras William y Adso descubren que hay un retorcido asesino trabajando en esta cerrada comunidad, el Abad (Michael Emerson) pide a William que investigue y le ayude a atrapar al asesino antes de la cumbre.

William y Adso atravesarán las puertas prohibidas de la biblioteca y accederán a un laberinto donde pondrán en riesgo su cordura y su vida. Durante los siete días y siete noches que pasarán en ese lugar maldito habrá asesinatos, fantasmas y profundos misterios. Con el asesino en serie aún suelto, se enfrentan a una carrera contra el reloj para frenar los asesinatos y salvar la abadía.

En El nombre de la rosa el Papa (Tcheky Karyo) Juan envía a Bernad Gui (Rupert Everett) a la abadía para asegurarse de que el debate vaya a su favorEl Papa (Tcheky Karyo) Juan envía a Bernad Gui (Rupert Everett) a la abadía para asegurarse de que el debate vaya a su favor TURETTA

Los primeros episodios

Capítulo 1

William de Baskerville y Adso emprenden el viaje al remoto monasterio, al que llegan justo cuando es encontrado el cadáver de uno de los monjes. Aunque al principio se considera un suicidio, las sospechas surgirán poco después cuando se descubre un segundo cuerpo.

Capítulo 2

En El nombre de la rosa con la delegación del Papa camino a la abadía, William y Adso investigan las misteriosas muertes y deducen que buscan a un asesino en serie. Encuentran una pista que les dirige a la siniestra biblioteca y trazan un plan para asaltar el laberinto.