‘El Ministerio del Tiempo’: movida madrileña y Un, dos, tres en el episodio 4×02

El ministerio del Tiempo episodio 4x02

Mañana martes, 2 de mayo a las 22:40 horas, La 1 emitirá el episodio 4×02 de El Ministerio del Tiempo. Este capítulo cuenta con las participaciones especiales de Edu Soto, en un doble papel, y Carlos Santos.

Por un lado, veremos como Lola y Pacino deben conseguir que Almodóvar consiga financiación para una película en el Madrid de los 80. Por otro, Alonso e Irene viajan al siglo XVII para que una concursante del ‘Un, dos, tres’, interpretada por Manuela Vellés, regrese a su época.

La trama del episodio 4×02 de El Ministerio del Tiempo, ‘El laberinto del tiempo’

¿Qué ocurriría si en uno de los apartamentos con los que premiaba el ‘Un, dos, tres’ existiera una puerta del tiempo al año 1648? ¿Y si la concursante que por ahí huye de un marido maltratador enamorara al rey? Pues que Felipe IV (Edu Soto) escribiría discursos con frases de canciones de Raphael y Las Tacañonas. Y que, si acaba casándose con él, Velázquez nunca pintaría las Meninas.

El Ministerio envía a Pacino y Lola a 1981 para investigar el caso, en plena movida madrileña. La casualidad hace que Pacino se encuentre con su mejor amigo del colegio, eufórico por rodar ‘Laberinto de Pasiones’ con Pedro Almodóvar (Carlos Santos): va a encarnar el personaje que interpretó Antonio Banderas.

Así las cosas en este episodio 4×02 de El ministerio del tiempo, el Ministerio encara una doble misión: Alonso e Irene viajan a 1648 para que Carolina vuelva a su época; y Lola y Pacino deben conseguir que Almodóvar consiga financiación para su segunda película y la ruede con su actor fetiche.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, ‘El Ministerio del Tiempo’ está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.