‘El Ministerio del Tiempo’, 4×06: El tiempo vuela, Salvador en el pasado

El Ministerio del Tiempo 4x06

Hoy martes 9 de junio La 1 emite un nuevo episodio de El Ministerio del Tiempo, el 4×06 titulado ‘El tiempo vuela’. En él tendremos la oportunidad de descubrir algunas claves del pasado de Salvador Martí, subsecretario de misiones especiales, como cuando tiene que marcharse repentinamente de misión para ayudar al científico español Emilio Herrera, (interpretado por Vicente Romero).

Por primera vez podemos ver a Salvador Martí en el pasado, con su mujer. El tiempo pasa por la pareja, hasta el 2020, que Salvador visita la tumba de su difunta. Este, habla con ella, y justamente 40 años atrás se conocieron.

El Ministerio del Tiempo 4×06: ‘El tiempo vuela’

Nos vamos esta vez a 1980 donde un joven Salvador Martí inicia su carrera en el Ministerio. Una de sus primeras misiones es viajar a Granada en 1889 donde, por casualidad, salva la vida de un niño.

Cuando vuelve al Ministerio, descubre que ha salvado a Emilio Herrera. El ingeniero español diseñó la primera escafandra, elemento clave para la posterior llegada del hombre a la Luna. Cuando una alarma avisa de que Herrera está en peligro, Salvador acude en su ayuda. Lo que no sabe Salvador es que le puede costar la vida.