‘El Ministerio del Tiempo’, 4×04: la memoria del tiempo, misión en París

El Ministerio del Tiempo 4x04

El martes 26 de mayo se emite en La 1 el episodio 4×04 de la serie El Ministerio del Tiempo. Lleva por título La memoria del tiempo y nos sumergirá en la búsqueda de Las Meninas. La serie adelanta su hora de emisión y este martes y emitirá el cuarto capítulo de su cuarta temporada a las 22:05 horas, en La 1.

Se trata de una misión que nos lleva al París de 1937, donde aparecerán personajes como Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Todo arranca cuando Las Meninas desparecen del Museo del Prado ante los ojos del mismo Velázquez y Picasso no ha empezado a pintar el Guernica.

El Ministerio del Tiempo se pone a buscar la obra y envía a sus patrulleros a París y a Madrid en 1937, en plena guerra civil, para investigar qué está sucediendo.

Episodio 4×04 de El Ministerio del Tiempo: ‘La memoria del tiempo’

Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil. Y Picasso (en París) ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia.

Velázquez, Pacino e Irene viajan a un París brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Julián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.