Noticias España - 22 abril, 2019

El 23 de abril Sky estrena la cuarta temporada de ‘Gomorra’

Gomorra

Sky España anuncia el estreno de la temporada 4 de Gomorra mañana miércoles 23 de abril, casi un mes después de su estreno en Sky Atlantic en Italia (29 de marzo). A partir de mañana estarán disponibles los primeros 4 episodios de la temporada, que está formada por 12 capítulos.

A partir de la semana que viene se estrenarán cada semana dos episodios.

La cuarta temporada de la serie sobre la mafia napolitana, que promete ser emocionante. Para que nada se «revele»: esta serie debe seguirse desde su inicio, su evolución tiene prioridad sobre cada una de sus etapas. Nos limitaremos a observar que solo en vista de los dos primeros episodios esta temporada 4 se ve muy atractiva.



Gomorra, temporada 4

Después de que la tercera temporada terminase con un giro desgarrador, los espectadores han esperado con impaciencia el inicio de la cuarta temporada para ver cómo la serie recupera las piezas en torno al caos que ha caído sobre cada grupo rival que lucha por el poder. Una vez más parece que estamos ante una guerra total entre rivales, cada uno de ellos en busca de un poder total cuando las alianzas ya frágiles se deshacen.

No hay duda de que Genny (Salvatore Esposito) es ahora el hombre que está arriba, pero no está claro qué tendrá que hacer para mantenerse en su poder, cuando incluso su familia puede ser un peón en el juego. Patrizia (Cristiana Dell’Anna) sigue subiendo. Después de comenzar como recadera, ahora es la mujer más poderosa del clan, pero lo que abandona para mantener su poder puede ser incluso demasiado.

La serie Gomorra también muestra el regreso de Enzo (Arturo Muselli), Valerio (Loris De Luna) y Azzurra (Ivana Lotito), así como varios nuevos personajes.

La cuarta temporada fue dirigida por Francesca Comencini, Claudio Cupellini, Marco D’Amore, Enrico Rosati y Ciro Visco.

Gomorra, su historia

No lo mataron, sino que lo condenaron a una especie de no-vida. Este hombre es el escritor y periodista italiano Roberto Saviano, obligado a vivir bajo protección policial desde la publicación de su libro Gomorra por las amenazas de muerte que siguieron a su publicación. Feroz opositor del poder político en Roma, Saviano se convirtió en persona non grata para el ministro del interior italiano, Matteo Salvini, quien amenazó con retirar esta protección policial. Como si fuera un privilegio, no una desdicha…

Lo dejaron vivo y no pudieron silenciarlo. Saviano luego aceptó que su investigación se convirtiese en una serie de televisión, Gomorra, creada en Italia en 2014, después de una película de Matteo Garrone estrenada en 2008.



Esta serie se centra en la mafia napolitana, y más especialmente, poco a poco, en sus miembros más jóvenes. El retrato de Gomorra de la guerra de clanes y territorios en los suburbios del norte de Nápoles se ha vendido en casi 130 países de todo el mundo.

Lo que la comunidad del crimen organizado no aprecia, por supuesto, pero lo que algunos jueces anti mafia también critican en Italia: al humanizar a los protagonistas, representándolos como héroes, Gomorra, ante sus ojos, ignora la complejidad actual de la situación y engaña a su audiencia, a riesgo de pervertir a los jóvenes.

 

 
 

Comentarios
To Top