Noticias España - 8 enero, 2018

Estreno del western irlandés ‘Dominion Creek’ en Paramount Channel

Dominion Creek

Hoy lunes 8 de enero a las 20:15 horas, en doble episodio, Paramount Channel estrena en España la serie Amor, traición, codicia … y oro. Dominion Creek. Ocho episodios que componen la primera temporada. Las Tramas y los personajes se inspiran en historias reales de personas que experimentaron la fiebre del oro de Klondike en la década de 1890.

Esta serie de producción irlandesa narra la historia de los hermanos Connolly, tres inmigrantes que viajan desde Montana a Yukón con un objetivo claro: hacerse ricos. Para ello, en los dos primeros episodios de Dominion Creek, Tom (Owen McDonnell), Séamus (Dara Devaney) y Pádraig (Seán T. Ó Meallaigh) deciden asentarse en la región de Dominion Creek. Sin embargo pronto empiezan los problemas: Jacob Hopkins (Robert O’Mahoney), un poderoso terrateniente, está decidido a hacerse con el control de la ciudad y que nadie se interponga entre su camino y la riqueza ¿quién se hará con el oro?

A finales del siglo XIX se descubrió que las tierras salvajes del norte de Alaska albergaban impresionantes yacimientos de oro e inmediatamente comenzó la movilización de más de cien mil aventureros, apostadores, estafadores y cazadores de fortunas al Valle de Klondike. Entre ellos había numerosos inmigrantes irlandeses como los hermanos Connolly que emprendieron el peligroso viaje al corazón del Yukón en busca de una vida mejor alejada de la pobreza.

En este escenario es donde arranca la primera temporada de Dominion Creek, con la fuga de Séamus con el mapa secreto y la escritura de la explotación minera de Klondike, obligando a sus hermanos Tom y Pádraig a despedirse de su padre para seguirle. Pero, cuando llegan a su encuentro descubrirán que Séamus ha perdido todos documentos. La única manera de recuperarlos será con la victoria de Tom en una brutal pelea con el ladrón: Skookum Jim, el poderoso “Piel Roja” que fue el primero en descubrir el oro en la ciudad.

Los tres hermanos deben superar una infinidad de obstáculos como los que les enfrentan a los adalides del statu quo de la ciudad; a JJ Hopkins, el dueño del salón e hijo de uno de los magnates y dirigentes de la ciudad o a Jacob Hopkins y sus ansias de venganza.

La enemistad entre Hopkins y los Connolly es cada vez más evidente por lo que su esperanza por encontrar oro es cada vez más débil, deteriorando la confianza entre los hermanos ¿cuál será el desenlace? ¿Conseguirán imponerse a los caciques del lugar? ¿Qué consecuencias tendrá para Klondike la llegada de los buscadores del oro?

Conspiraciones, secretos, traiciones, tensiones, obsesiones y un plan para hacer fortuna.

 

 


Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top