Noticias España - 18 abril, 2019

‘Casual’: HBO España estrena la cuarta y última temporada

Temporada 4 de Casual en HBO España

HBO España estrena hoy 1 de agosto la cuarta y última temporada de la serie Casual, comedia original de Hulu protagonizada por Michaela Watkins, Tommy Dewey y Tara Lynne Barr.

Casual narra los desafíos de construir conexiones en la sociedad moderna impulsada digitalmente. No tiene los robots de Westworld ni los dragones de Juego de tronos, aunque también tiene una extraña relación hermano-hermana. Apareció en 2015 justo pero nunca recibió grandes premios aunque es una buena producción a la altura de otras que si lo hicieron.

Ahora se despide con una temporada final de ocho episodios que mira hacia el futuro al tiempo que incorpora múltiples guiños al pasado de la serie y de los personajes. La buena noticia es que si has pasado por alto a Casual, aún puedes volver atrás y descubrirla en cualquier momento con el conocimiento de que la conclusión que alcance te satisfará.



La temporada 4 de Casual

Esta última temporada se da un salto adelante en el tiempo después del final de la tercera temporada: Valerie está a punto de reencontrarse con su hija Laura y Alex experimenta con la paternidad. Recordemos queAlex descubrió que Rae (Maya Erskine), estaba embarazada de su hijo.

Durante los episodios iniciales, no está claro exactamente cuánto tiempo ha pasado, pero la edad de la hija pequeña de Rae y Alex, Carrie, en edad preescolar, sugiere que han sido cuatro o cinco.

Las cosas han cambiado para los personajes: Laura acaba de regresar después de pasar dos años en el extranjero y tiene una novia nueva y seria; Alex ha madurado hasta convertirse en un padre sólido, aunque notamos ciertas corrientes narcisismo todavía corriendo por sus venas; y Val, un nido vacío, está a punto de dejar la práctica terapéutica para poder abrir su propia tienda de vinos.

Casual HBO EspañaEs una decisión impulsiva, y una que ella obviamente no ha pensado desde el punto de vista de la logística. Su fijación en la pintura rosa específica que quiere para las paredes parece indicarnos que Val quiere abrir una página de Pinterest dedicada a las tiendas de vinos, en lugar de una tienda real que venda vino.

Como de costumbre en la serie Casual los tres tienen obstáculos románticos que superar y una serie de otras neurosis a las que enfrentarse, por lo que ese salto en el tiempo es un movimiento especialmente inteligente.

Al cambiar el escenario cronológicamente, el creador de la serie Zander Lehmann y sus colegas guionistas nos recuerdan que todas las cosas pasan y las situaciones evolucionan, que una verdad que estos personajes finalmente aceptan y abrazan.



El aspecto más entretenido e inteligente del salto en el tiempo de esta temporada 4 de Casual es la forma en que se transmite a través de la tecnología cotidiana, que ha avanzado lo suficiente como para parecer un poco salvaje, pero aún tiene un cierto parecido con la actual.

Alex y Val, hermanos que nunca encontrarán amigos o parejas que los entiendan de la manera en que se entienden ellos, siempre han sido presentados como dos personas que permanecerán exactamente como son. Pero en la última temporada de Casual, finalmente creemos que estos personajes son capaces de evolucionar. ¿Sabes cómo cuando ganas o pierdes peso, no lo notas día a día, pero alguien que no te ha visto en unos pocos meses nota un cambio de inmediato? Eso es como ver en quiénes se convirtieron estas personas, no después de un poco de tiempo entre temporadas, sino de varios años.

 

 

 
 

Comentarios
To Top