Noticias España - 20 marzo, 2018

Calle 13 estrena el drama policial islandés ‘Stella Blómkvist’

Stella Blómkvist

Hoy martes 20 de marzo Calle 13 estrena la miniserie islandesa Stella Blómkvist. Creada por Óskar Thór Axelsson (Trapped) esta producción de Saga Film es un drama policial que el canal estrena a las 22:00 horas.

Stella Blómkvist rompió todos los registros de audiencia en su lanzamiento en el servicio SVoD de Símans Premium. El 54% de los hogares islandeses están suscritos a esta plataforma, mientras que la población del país es de aproximadamente 335,000.

Protagonizada por la estrella ascendente islandesa y ex modelo Heida Reed, conocida por su trabajo en la serie de la BBC Poldark, que interpreta a Stella Blómkvist,una mujer que se caracteriza por ser una brillante y nada sociable policía. Un drama que sigue al personaje principal, una mujer fatal y dura abogada con una sexualidad explosiva y un pasado aún más oscuro.
 




 
La protagonista después de investigar algunos casos turbios de asesinato y chantaje, se sumerge en las aguas turbias de un gobierno profundamente corrupto, un caso que acaba llevándola a los niveles más altos del ambiente político de Islandia.

El guión de la primera temporada, que se desarrolla a través de seis episodios, ha sido desarrollado por el coguionista de Trapped Johann Ævar Grimsson, junto con Nanna Kristín Magnúsdóttir y Andri Óttarsson, basandose en la novela The Murder in the Ministry de un novelista pseudónimo también llamado Stella Blómkvist. Hay siete libros más del mismo autor, y Sagafilm planea adaptarlos, creando una nueva franquicia.

Al inicio de este drama la abogada Stella Blomkvist recibe una llamada para que defienda a un viejo cliente, un traficante de drogas al que acusan de haber asesinado a una joven ayudante del primer ministro.

Stella Blómkvist es un thriller estilizado y brillante en el área urbana de Reykjavik. El personaje principal no tiene demasiados principios morales pero tiene una debilidad por los desvalidos.

 




 



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top