Noticias España - 3 octubre, 2018

Calle 13 estrena ‘Cóndor’, serie inspirada en “Los Tres Días del Condor”

Calle 13 estrena 'Cóndor'

Cóndor es una serie estadounidense basada en la novela ‘Seis Días del Cóndor’ de James Grady y su adaptación cinematográfica de 1975 ‘Los Tres Días Del Cóndor’ escrita por Lorenzo Semple Jr. y David Rayfiel. La serie fue creada por Todd Katzburg, Jason Smilovic y Ken Robinson y se estrenó el 6 de junio de 2018 en Audience Network.

Es una historia de espionaje atractiva adecuadamente actualizada para los tiempos modernos e incorporando astutamente elementos de la película. Cóndor puede ser un poco demasiado contundente pero tiene un buen manejo en la historia central. Y la historia, como sabemos, es buena.

Esta producción ya ha sido renovada para una temporada 2. Se estrena el 4 de octubre a las 22:00 horas en Calle 13 (doble episodio).

Después de ser llamado por el equipo principal para ayudar a atrapar a un presunto terrorista, el analista de la CIA Joe Turner (Max Irons) ha terminado en el negocio de la inteligencia. Sus jefes intentaron usar un programa que construyó hace años para sopesar una amenaza terrorista y… funcionó, y ahora están dispuestos a utilizarlo para fines distintos a los inicialmente previstos. Pero antes de que el protagonista pueda decidir con firmeza su futuro, la estación clandestina de Joe es atacada. Él es el único superviviente, y ahora tiene que averiguar por qué mataron a sus compañeros de trabajo y qué puede hacer para salvarse.

Bajo presión de vida o muerte, Joe se verá obligado a redefinir quién es y de lo que es capaz para descubrir quién está detrás de esta conspiración de largo alcance, y evitar que complete su objetivo mortal que amenaza la vida de millones de personas.

¿Está la agencia detrás de él? ¿Es alguien más? ¿En quién se puede confiar? Estas preguntas paranoicas son las mismas que plantea la película, y sin duda son relevantes. En la película de Pollack, todos los agentes del gobierno son sospechosos, y hay muchas razones para plantear dudas institucionales similares en 2018.

Al igual que el imprevisto éxito de la serie, Irons logra hacer suyo el papel inesperadamente. Su versión de Joe Turner es ligeramente más volátil que la de Robert Redford, principalmente porque es un poco más joven. Su acento (descendiente de ingleses/irlandeses) se desliza de vez en cuando, pero es un analista creíblemente de la CIA atrapado en un escenario inesperado de vida o muerte.

CóndorMientras huye de sus perseguidores, Joe se esconde en la casa de Kathy Hale (Katherine Cunningham), en contra de la voluntad de la desafortunada dama. Sin embargo, Kathy finalmente podría comenzar a creer su historia.

William Hurt interpreta al tío de Joe, Bob Partridge, un miembro de mayor rango de la CIA que trabaja en estrecha colaboración con el subdirector (Bob Balaban). El tío Bob trata de explicarle a Joe por qué está dispuesto a hacer lo que hace, y por qué la línea sigue siendo borrosa, pero no es una fuerza abiertamente manipuladora, ni siquiera un individuo completamente sospechoso.

Nathan Fowler (Brendan Fraser) es el primer personaje que conocemos en el piloto, ya que entierra una bolsa en medio de una reserva Navaja (que es aún más extraña de lo que parece), y persigue lo que quiere de manera agresiva. Aunque los flashbacks en el episodio 2 le dan una historia de fondo algo empática, Fowler es un tipo muy malo. Él tiene como misión proteger al país por razones personales, y está claro que su vendetta ha sido nublada por la codicia de su jefe (Jamie McShane) y la difícil experiencia en el trabajo.

 

 



Comentarios

Suscríbete al blog por correo electrónico

To Top