‘Ana’: Maribel Verdú portagonizará la nueva serie de TVE

Maribel Verdú

Salvador García Ruiz y Gracia Querejeta dirigen los seis episodios del thriller Ana, basado en la novela homónima de Roberto Santiago. Esta es la historia de Ana Tramel, a la que da vida Maribel Verdú, una brillante abogada en horas bajas que se tendrá que enfrentar a una gran corporación de industrias del juego.



La serie ha sido creada por Roberto Santiago y producida por RTVE, Tornasol y DeAPlaneta y coproducida por ZDF Enterprises

Se trata de un thriller de investigación judicial que se adentra en el mundo del juego. Su rodaje comenzará en marzo en distintas localizaciones entre Madrid y Pamplona.

Una llamada del hermano de Ana Tramel, Alejandro, al que hace años que no ve, la hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y ejercerá de guionista junto a Ángela Armero (‘Velvet’, Si yo fuera rico). Los capítulos estarán dirigidos por Salvador García Ruiz (‘Isabel’, ‘La caza. Monteperdido’) y Gracia Querejeta (‘Sin identidad’, ‘Felices140’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’).