Vienna Blood: 1×1 La última sesión de espiritismo - Primera parte

Fecha de emisión original: 20.12.2019

Viena, principios del siglo XX. El Dr. Max Liebermann, un estudiante de Freud, se ve envuelto en una investigación de asesinato. El inspector de la policía de Viena Oskar Rheinhardt lo llama para ayudar en la búsqueda del culpable de la muerte de una joven y bella médium. Las misteriosas circunstancias del asesinato sugieren que hay algo sobrenatural detrás de todo esto: la puerta está cerrada por dentro y la bala dentro del cadáver ha desaparecido misteriosamente.

Oskar descubre que la médium estaba embarazada y que su novio Otto Braun ha desaparecido. Mientras Max intenta descifrar el misterio, una visita a una exposición de Klimt con su novia de toda la vida, Clara Weiss, se ve interrumpida por un extraño encuentro con una joven inglesa que se convierte en su paciente.

Finalmente, una pista lleva a Max y Oskar a los suburbios de Viena donde encuentran al novio de la víctima. Braun admite que, combinando su talento teatral con el de la víctima, ganaron dinero engañando a los ricos. Esto lo convierte en el principal sospechoso. Sin embargo, Max cree que, aunque el asesino tenía un don para la ilusión, el que mató a la médium lo hizo para salvar su reputación y Braun no tiene ninguna reputación que salvar.

Vienna Blood: 1×1