Audiencias - 18 abril, 2019

‘Juego de tronos’: nuevo récord para el primer episodio de la temporada 8

Juego de tronos

La temporada 8 de Juego de tronos continuará el próximo domingo 21 de abril en HBO con el estreno del segundo episodio de la temporada.

La serie sigue siendo tan popular como siempre en su estreno de la temporada 8, que estableció nuevo récord para la serie y para HBO. El episodio marcó el principio del fin de la adaptación de las novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.

La serie inició su media docena de episodios finales con un capítulo que ralentizó las cosas cuando los miembros de la familia Stark se reunieron. Danerys Targaryen se dirigió a Invernalia y el Norte se preparó. Esamos ante la inminente llegada del Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos.



Basta con decir que el estreno de la temporada 8 fue un gran evento televisivo en sí mismo. Insinuó que se avecinan avances aún mayores en los cinco episodios restantes. Por supuesto, los estrenos de Juego de tronos han sido «eventos» desde hace algún tiempo, y lograron audiencias cada vez más grandes con cada entrega. Como era de esperar, ha pasado lo mismo que el inicio de su última temporada.

Las grandes audiencias del inicio de la temporada 8

En un comunicado de prensa oficial, HBO anunció que el estreno de la temporada 8 fue visto por 17,4 millones de espectadores el domingo por la noche. Es decir, superando el récord de la serie anterior (16,9 millones) establecido por el final de la temporada 7.

Juego de tronosEsos números incluyen a los espectadores que vieron la serie en vivo en HBO, así como a los que lo vieron a través de las plataformas de transmisión HBOGo y HBO Now. El resto de la programación de la noche del domingo de HBO (la serie de comedia Barry y Veep, así como el programa nocturno Last Week Tonight con John Oliver) disfrutaron del impulso otorgado por la serie y lograron sus mejores audiencias desde hace tiempo (incluso años, en el caso de Veep y Last Week Tonight).

Si bien estas audiencias son bastante impresionantes, no son inesperadas. Hubo un descanso prolongado de dos años entre la temporada 7 y 8 de Juego de tronos, para dar a esta última temporada el tiempo extra que necesitaba para rodar y postproducir. Como resultado, la demanda tuvo más espacio para crecer entre temporadas. Sobre todo especialmente a medida que más personas decidieron comenzar a ver (o, mejor dicho, ponerse al día) la serie. La negativa de HBO a revelar imágenes y grabaciones de la temporada 8 antes de tiempo, también ha ayudado a acrecentar la incertidumbre.





Comentarios
To Top