Daños y perjuicios (Damages) | Serie - Temporadas - Episodios - Noticias - Imagenes

Imagen Daños y perjuicios

 Daños y perjuicios 

Título original: Damages
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 24 de julio del 2007
Fecha de final original: - - -
Género: Drama
Dirigida por: Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler (creadores)
Guión: Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler
Producción ejecutiva: Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd A. Kessler

Estudio:
· No Hands Productions

· Sony Pictures Television

Canal USA: FX
Música original de:
Nota de Pizquita.com:
Estado: En emisión


Argumento de Daños y perjuicios

:
Glenn Close (cinco veces nominada al Oscar, ganadora de un Emmy y 2 globos de oro como mejor actriz) encabeza el sobresaliente reparto de Daños y perjuicios (Damages), un absorbente rompecabezas con forma de thriller legal que esconde continuas sorpresas y engancha hasta el final del último capítulo. Junto a Glenn Close, que interpreta aquí su primer papel protagonista en una serie de televisión, Ted Danson (Cheers), Rose Byrne (28 semanas después), Zeljko Ivanek (La Jungla 4.0) y Tate Donovan (O.C.) dan vida a una galería de personajes llenos de matices. La serie sigue a Patty Hewes (Glenn Close), una elegante abogada que dirige con mano de hierro uno de los bufetes más poderosos de Nueva York. Admirada y odiada a partes iguales, la implacable Patty tiene a ahora en su punto de mira al poderoso Arthur Frobisher (Ted Danson), un rico empresario sospechoso de haber estafado a sus trabajadores haciendo quebrar su empresa. Junto a ella, trabajará la recién contratada Ellen Parson (Rose Byrne), una brillante y ambiciosa abogada de la que Patty se convertirá en mentora, ejemplo…y peor Pesadilla.
Daños y perjuicios (Damages) es una historia apasionante que se centra en lo que hacen los abogados estrella cuando bajan las escaleras de los tribunales, una intriga sobre la verdadera naturaleza del poder y del éxito en la que la mezquindad, las traiciones y la mentira dominan un mundo en el que todos tiene oscuros secretos que esconder.
Convertido en uno de los grandes éxitos de 2007 en EEUU (Glenn Close, Globo de Oro a la mejor actriz dramática), Daños y perjuicios (Damages) ha firmado ya dos temporadas más, de las seis a las que la protagonista se ha comprometido. Sin duda, ha contribuido a ello las excelentes críticas que han cosechado los trabajos de Close, que ha creado una “mala” que ya forma parte de la historia de la televisión, y Danson, en un inquietante cambio de rol que ha puesto de acuerdo tanto a sus seguidores como a sus más acérrimos detractores. Variety habla de “un sólido reparto” y de la habilidad para emplear “flashbacks para incrementar el suspense”, mientras que Usa Today define la serie como un “agradablemente complejo thriller”.
El guión de Daños y perjuicios (Damages) teje con maestría dos tramas en dos tiempos diferentes que se cruzan, una anacronía que logra tener al espectador enganchado de principio a fin. La serie comienza en presente y de forma impactante, con una mujer joven deambulando por las calles de Nueva York, semidesnuda y llena de sangre. ¿Pero quién es y qué le ha llevado a semejante situación?
A continuación, la historia retrocede seis meses y presenta a la joven como una prometedora abogada, Ellen Parsons (Rose Byrne), objeto de deseo de los mejores bufetes de Nueva York. La firma que finalmente logra su fichaje es Hewes y Asociados, un bufete de alto nivel dirigido por la implacable Patty Hewes (Glenn Close), una abogada temida y con un severo sentido de la justicia, cuyo hobby favorito es aplastar en juicio a los peces gordos. En Hewes y Asociados, Ellen se pone al día de los rigores del trabajo gracias a Tom Kent (Tate Donovan), hombre de confianza de Patty. Además, entra a formar parte del juicio civil contra Arthur Frobisher (Ted Danson), multimillonario acusado de estafar a sus empleados. Pese a los intentos del abogado defensor, Ray Fiske (Zeljko Ivanek), por llegar a un acuerdo en este caso, Patty está deseosa de un gran triunfo en los tribunales que dé una buena lección a Frobisher, satisfaga a sus clientes y la haga más rica. El único problema es que no existe ninguna evidencia de ninguna transacción cuestionable.
Sin embargo, cuando Ellen descubre que Katie Connor (Anastasia Griffith), hermana de su prometido David (Noah Bean), trabajaba como chef de Frobisher, se produce un antes y después en el caso. Una serie de circunstancias, detrás de las cuales parece estar el millonario, llevan a Katie a declarar contra él. El vuelco definitivo de la historia vendrá cuando Ellen comience a sospechar que detrás de todo lo ocurrido se encuentra en realidad la maquiavélica Hewes, lo que le hará pensar que el precio del éxito que esperaba lograr al lado de la legendaria abogada, puede ser mayor del que ella está dispuesta a pagar.


 El elenco de Daños y perjuicios: 





 Últimas imágenes añadidas a la ficha de Daños y perjuicios: 








Imágenes promocionales por temporada

Temporada 3  Temporada 4  Temporada 5